1 La Monografía

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

1ºLa monografía:
Una monografía es un trabajo escrito sobre un tema determinado, producto de una investigación, que estudia de forma exhaustiva un tema claramente delimitado, que lo desarrolla enforma lógica, y cuyo objetivo final es transmitir el resultado de la citada investigación.
El informe final es el fruto de esta investigación seria, que emplea como fuentes de información labibliografía, diversos tipos de documentos, observaciones, experimentos, encuestas… y como método la búsqueda y el análisis bibliográfico, el método científico, el tratamiento de los datos, la reflexión yla obtención de conclusiones.
La palabra monografía se refiere a textos argumentativos e informativos que organizan, de forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes fuentes.Es importante presentar un objeto de estudio, un problema o asunto; investigar, descubrir, delimitar, averiguar y reunir la información sobre dicho tema, enunciar hipótesis, y aportar elementos queafirmen o nieguen esas hipótesis, con espíritu crítico, así como la postura u opinión personal.
El trabajo se realizará de forma escrita, con lenguaje preciso, claro y con redacción correcta, ypodrá ser explicado y defendido oralmente, con correcta expresión y claridad de vocabulario e ideas ante un grupo de oyentes.
Estas investigaciones sirven para introducirse en el método de trabajocientífico de forma independiente, para desarrollar la comprensión global de un tema y para aprender a estudiar con mayor efectividad y sentido. Al realizar una monografía, entre otros saberes, se aprendea:
-Delimitar un problema.
-Descubrir y reunir información adecuada.
-Clasificar los materiales.
-Establecer contactos con personalidades e instituciones.
-Acceder a la información y ejercitar elespíritu crítico.
-Comunicar los resultados por escrito y expresarse oralmente frente un auditorio.
3. Tipos de monografía: En general, se pueden diferenciar dos tipos diferentes:
-Monografía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • Monografía 1
  • Monografia 1
  • MONOGRAFIA 1
  • Monografias 1
  • Monografia 1
  • MONOGRAFIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS