1 La regla de divisor del voltaje

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
1. La regla de Divisor del Voltaje

La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, paramoverla de un lugar a otro. La tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo.

En electrónica, un divisor de corriente es un simple lineal del circuito que produce una salida de corriente (IX) que es una fracción de su corriente de entrada (IT). Actual división se refiere a la división de corriente entre lasramas del divisor. Las corrientes en las distintas ramas de un circuito siempre se dividen de tal manera que se minimice el gasto energético total. Esto se puede demostrar por cálculo.

Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la Diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial sea cero.

La fórmula que describe undivisor de corriente es similar en forma a la del divisor de tensión .Sin embargo, la relación que describe la actual división lugares de la impedancia de las ramas no consideradas en el numerador, a...

Leyes de Kirchhoff.
Si un circuito tiene un número de derivaciones interconectadas, es necesario aplicar otras dos leyes para obtener el flujo de corriente que recorre las distintasderivaciones. Estas leyes, descubiertas por el físico alemán Gustav Robert Kirchhoff, son conocidas como las leyes de Kirchhoff. La primera, la ley de los nudos, enuncia que en cualquier unión en un circuito a través del cual fluye una corriente constante, la suma de las intensidades que llegan a un nudo es igual a la suma de las intensidades que salen del mismo. La segunda ley, la ley de las mallas afirmaque, comenzando por cualquier punto de una red y siguiendo cualquier trayecto cerrado de vuelta al punto inicial, la suma neta de las fuerzas electromotrices halladas será igual a la suma neta de los productos de las resistencias halladas y de las intensidades que fluyen a través de ellas. Esta segunda ley es sencillamente una ampliación de la ley de Ohm.
Reglas de los nodos
En todo nodo secumple:
(19)
"Las corrientes que entran a un nodo son iguales a las corrientes que salen"
Regla de las mallas
En toda malla se cumple:
(20)
"La sumatoria de las fuerzas electromotrices en una malla menos la sumatoria de las caídas de potencial en los resistores presentes es igual a cero"
Regla de signos:
A. Al pasar a través de una pila del terminal positivo al negativo se considera positivola f.e.m
B. Al pasar a través de una pila del terminal negativo al positivo se considera negativa la f.e.m
C. Al pasar a través de un resistor de mayor a menor potencial se considerará la existencia de una caída
D. Al pasar a través de un resistor de menor a mayor potencial se considerará la existencia de una ganancia
E. 1.7 Regla del divisor de tensión.
F. La evaluación de la tensión quepasa por cualquier resistor o cualquier combinación de resistores en un circuito en serie se puede reducir a un solo elemento utilizando la regla del divisor de tensión. La prueba, que es muy corta y directa, se desarrollará con el circuito de la Figura 4.
G.
H. Figura 4. Circuito en serie donde la corriente I atraviesa todos los resistores sin sufrir derivación alguna
I. a) Resistencia total:Rt = R1 + R2 + R3 +…RN (12)
J. b) Corriente: I = V/RT (13)
K. C) Tensión a través del resistor RX (donde x puede ser cualquier número de 1 a N): Vx = I.Rx
L. D) La tensión a través de dos o más resistencias en serie que tienen una resistencia total igual a:
M. R’T: V’T = I.RT (14)
N. E) Se sustituye I del inciso (B) en las ecuaciones de los incisos (C) y (D):
O. Regla del divisor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla del divisor de voltaje
  • DIVISOR DE VOLTAJE
  • Divisor de voltaje
  • Divisor de voltaje
  • Practica de divisor de voltaje y divisor de corriente
  • Divisor de Voltaje con Fotorresistencias
  • Divisores De Corriente Y Voltaj
  • Fet Divisor De Voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS