1 LABORATORIO

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015


http://es.slideshare.net/doctorcienciasgerenciales/etnografa-23679787?next_slideshow=2

https://prezi.com/-u-vw4q06gj5/etnografia/

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Laboratorio De Aprendizaje

Ps. Claudia Pérez1
Mancera A, Pinzon W, Obando G, Najar D.xx




RESUMEN
El siguiente trabajo hace referencia al primer laboratorio que se llevó a cabo el día lunes en la Universidad Minuto deDios donde se lleva la rata para que el animal haga el reconocimiento y empiece a adaptarse al laberinto










1 Basado en los laboratorios de análisis de contingencia del Ps. Tiberio Pérez Manrrique
xx estudiantes de psicología 3 semestre

JUSTIFICACION
Este laboratorio se está realizando con el fin de observar la conducta de la rata y como esta genera respuestas a los estímulos quese le presentan, teniendo en cuenta el contexto donde se llevando a cabo el experimento.
Por otra parte por medio del laberinto estamos creando un condicionamiento clásico en el cual el estímulo incondicionado es la comida y el condicionado es el laberinto.
En la experiencia que se tuvo en el primer laboratorio es que en el momento de poner la rata en el laberinto se sintió muy nerviosa y buscorefugio en el túnel, además de esto no mostro gusto por la comida que se le estaba presentando


















OBJETIVO GENERAL:
Observar la conducta del animal y su desenvolvimiento en el reconocimiento del área de trabajo que en este caso es el laberinto.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Comprender la conducta del animal en el momento en el que se le coloco por primera vez en el laberinto.
Describir laconducta y el proceso de adaptación al área de trabajo, y su reacción ante la observación de los compañeros de trabajo y el entorno en el cual se encontraba el animal.
















SUSTENTO TEÓRICO
La respuesta de sobresalto
Forma parte de la reacción defensiva de un organismo hacia un ataque real o potencial.
La reacción de sobresalto puede medirse colocando al sujeto sobre una superficie quemida los movimientos repentinos. Ha sido estudiada de manera exhaustiva debido a su importancia en la conducta de temor y la defensiva. La cámara con estabilímetro usada para medir la respuesta de sobresalto en ratas. La cámara descansa sobre sensores de presión. Cuando la rata es sobresaltada, salta y por ende mueve la cámara.
Esos movimientos son medidos por los sensores de presión colocados bajola cámara y se utilizan como indicadores de la fuerza de la reacción de sobresalto.
La reacción de sobresalto en las ratas puede provocarse mediante diversos estímulos, los cuales incluyen tonos fuertes y luces brillantes.
Sensibilización y la modulación de la conducta provocada
Considera la reacción cuando alguien camina detrás de usted y le toca el hombro.
La orientación hacia un estímulo táctiles una respuesta provocada común.
En términos generales, si ya estamos activados, el mismo estimulo provocador disparara una Reacción mucho más fuerte, lo cual se conoce como efecto de sensibilización. Contraste, cuando el ruido de fondo era fuerte (80 dB), las repeticiones del tono provocaron reacciones de sobresalto más enérgicas. Esto refleja la acumulación Gradual de la sensibilización creadapor el ruido fuerte.
Adaptabilidad y generalidad de la habituación y sensibilización
Los organismos son bombardeados constantemente por multitud de estímulos.
Considere el hecho de sentarse frente a su escritorio. Incluso esa situación tan Simple involucra una infinidad de sensaciones. Las paredes; al sonido del sistema de aire acondicionado; a los ruidos de otras habitaciones; a los olores en elaire; al color y la textura del escritorio; a las sensaciones táctiles de la silla contra sus piernas, trasero y espalda; etcétera. Si tuviera que responder a todos esos estímulos, su conducta seria desorganizada y caótica. Los efectos de la habituación y la sensibilización ayudan a distinguirlos estímulos que se deben ignorar de los estímulos a los que hay que responder.
Los efectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS