1 LEY DE MENDEL

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
LEYES DE MENDEL  
        Conviene aclarar que Mendel, por ser pionero, carecía de los conocimientos actuales sobre la presencia de pares de alelos en los seres vivos y sobre el mecanismo detransmisión de los cromosomas, por lo que esta exposición está basada en la interpretación posterior de los trabajos de Mendel.
        A continuación se explican brevemente las leyes de Mendel:
Primeraley de Mendel: A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1), y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura,ambos homocigotos,  para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.
        Los individuos de esta primera generación filial (F1) son heterocigóticos o híbridos, pues sus genesalelos llevan información de las dos razas puras u  homocigóticas: la dominante, que se manifiesta, y la recesiva, que no lo hace..
        Mendel llegó a esta conclusión trabajando con una variedadpura de plantas de guisantes que producían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre estas plantas, obtenía siempre plantas con semillasamarillas.
 Otros casos para la primera ley.  La primera ley de Mendel se cumple también para el caso en que un determinado gen dé lugar a una herencia intermedia y no dominante, como es el caso delcolor de las flores del "dondiego de noche". Al cruzar las plantas de la variedad de flor blanca con plantas de la variedad de flor roja, se obtienen plantas de flores rosas,  como se puede observar acontinuación:
 




Primera Ley de Mendel: ley de la segregación
Conocida como la Ley de la segregación o separación equitativa o disyunción de los alelos, esta ley establece que para que ocurrala reproducción sexual, previo a la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto hijo.
En su experimento, Mendel cruzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 ley de mendel
  • 1 Ley De Mendel
  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • 1 Ley De Mendel
  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS