1 LISTA DE C

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Estándares Curriculares
Primer periodo escolar, al concluir el Tercer Grado de Preescolar, entre 5 y 6 años de edad




Estándares de Español
Al concluir este periodo escolar los estudiantes habrán iniciado un proceso de contacto formal con el lenguaje escrito, por medio de la exploración de textos con diferentes características (libros, periódicos e instructivos, entre otros). Construyen elsignificado de la escritura y su utilidad para comunicar. Comienzan el trazo de letras hasta lograr escribir su nombre.
Como parte de este desarrollo, participan en eventos comunicativos orales en los que escuchan a otros y respetan turnos para tomar la palabra, lo cual constituye un logro para su edad. Adicionalmente identifican que las personas se comunican por medio de lenguas diferentes a lasuya.
Lo anterior permite generar las bases para conformar un concepto positivo de sí mismos como hablantes, lectores y escritores, aspectos esenciales para su integración a la cultura escrita.

Estándares de Matemáticas
En relación con los conocimientos y las habilidades matemáticas, al término de este periodo (tercero de preescolar), los estudiantes saben utilizar números naturales hasta de doscifras para interpretar o comunicar cantidades; resuelven problemas aditivos simples, mediante representaciones gráficas o el cálculo mental; identifican las características generales de figuras y cuerpos, y saben ubicarlos en el espacio.
Con base en la metodología didáctica que se propone para el desarrollo de las actividades, se espera que los alumnos desarrollen, además de los conocimientos yhabilidades matemáticos, actitudes y valores que les permitan transitar hacia la construcción de la competencia matemática.

Estándares de Ciencias
Los Estándares Curriculares de Ciencias para el Primer periodo describen cómo los niños se acercan al conocimiento de los seres vivos a partir del reconocimiento de algunas de sus características y cambios.
En este periodo se promueve la identificación delos recursos naturales, su transformación y aprovechamiento en el contexto infantil. Se busca potenciar el uso de los sentidos, encauzando su curiosidad hacia la exploración de fenómenos y procesos naturales de su entorno; se fomenta el planteamiento de preguntas, la sistematización y comunicación de información en un marco de respeto y trabajo colaborativo con sus pares.





PROGRAMA DEEDUCACIÓN PREESCOLAR 2011




LISTA DE COTEJO ESTANDARES CURRICULARES
ESPAÑOL
INICIAL
AGO-SEPT
FINAL
JUN-JUL
1- PROCESOS DE LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS.
SI
NO
SI
NO
1.1. Selecciona textos de acuerdo con sus propios intereses y/o propósitos.




1.2. Interpreta la lectura de textos literarios elementales (cuentos, leyendas, poemas), así como de textos informativos.




1.3. Interpreta que lostextos escritos y las imágenes crean un significado al conjuntarse.




1.4. Identifica los diversos propósitos de textos literarios (por ejemplo, cuentos) y de textos informativos.




1.5. Identifica los diferentes tipos de información contenida en textos escritos elementales, como ilustraciones, gráficas y mapas.




1.6. Identifica las diferentes partes de un libro; por ejemplo, la portada, eltítulo, el subtítulo, la contraportada, las ilustraciones (imágenes), el índice y los números de página, y explica, con apoyo, qué información ofrecen.




1.7. Compara y contrasta información factual contenida en los libros con experiencias propias.




1.8. Comprende instructivos elementales que incorporan imágenes; por ejemplo, recetas o procedimientos para construir objetos.




1.9. Identificala escritura convencional de los números.




2. PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
SI
NO
SI
NO
2.1. Se familiariza con diferentes géneros de escritura; por ejemplo, cuentos, poemas y obras de teatro.




2.2. Entiende diferentes funciones de la lengua escrita; por ejemplo, expresar sentimientos o proporcionar información.




2.3. Entiende la necesidad de corregir un texto escrito.




2.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas en c#
  • Listas en c
  • Listas c++
  • Listas en C++
  • Listas C++
  • Listas ligadas en c (dev c++)
  • 1 LISTO
  • Listo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS