1 Mas 1...

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
-------------------------------------------------
ndo anudados por el interés primordial de lograr el aprendizaje. Elementos que interactúan entre sí generando relaciones de diversa naturaleza segúnel objeto de la relación. Así tenemos que entre educador y saber ocurre una relación didáctica pues el principal objetivo es hacer trasmisible ese conocimiento. La relación entre aquel que aprende yel saber la conocemos como relación de aprendizaje, y la relación entre quien enseña y quien aprende, podemos considerarla como una relación propiamente dicha (Chevallard, Y. 2000).
La interacción enla escuela es para nosotros el despliegue de una serie de procesos afectivos,...
El Psicoanalisis Y El Maestro
EL PSICOANALISIS Y EL MAESTRO

“El psicoanálisis y e maestro”, se mencionan lasposibles implicaciones que se dan en la relación maestro alumno, y cómo repercuten en la práctica docente.

El conocimiento de la teoría psicoanalítica resulta indispensable para impartir una buenaenseñanza.
John Dewey, contemporáneo de Freud, se propuso convencer a los maestros de a importancia del estudio del desarrollo de los seres humanos y mostrar la valiosa tarea que corresponde a escuela eneste proceso tendiente a convencer a muchos acerca de la profundidad de su enfoque, y con su influencia   se realizaron los mayores avances en nuestra comprensión de que, a fin de tener éxito, laenseñanza debe planearse con referencia al niño y sus intereses.

En la mayor parte de sus aplicaciones prácticas, con las concepciones del psicoanálisis sobre la educación, han ejercido una graninfluencia sobre el pensamiento educativo, tan pronto se conocieron sus hallazgos, a través, no de la aplicación directa de sus teorías a la enseñanza, sino del
Hechote que el psicoanálisis realiza unestudio de los seres humanos, su desarrollo, las fuerzas internas de los mismos y sus reilaciones reciprocas.

La contribución especial del psicoanálisis a la comprensión de los seres humanos se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO 1 1 1
  • PRACTICA 1 MASA-VOLUMEN
  • 70 Y Mas 1
  • 1 BALANCE DE MASA
  • Hoja 1 MAS
  • TemaBalance De Masa 1
  • IDEOLOGIA Y COM DE MASAS 1
  • Ley De La Conservacion De La Masa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS