1 MONOGRAFIA MARLON ENCALADA IMPRIMIR Copia
COLEGIO DOMINICANO SAN FERNANDO
TERCER AÑO DE BACHILLERATO EN CIENCIAS GENERALES
EL QUESO DE FINCA EN EL ECUADOR Y SU PRODUCCIÒN NACIONAL
INVESTIGADOR: MARLON ENCALADA
LICENCIADO: EDGAR GUAMAN
QUITO, 13 DE MARZO DEL 2015
COLEGIO DOMINICANO SAN FERNANDO
TERCER AÑO DE BACHILLERATO EN CIENCIAS GENERALES
EL QUESO DE FINCA EN EL ECUADOR Y SU PRODUCCIÒN NACIONALINVESTIGADOR: MARLON ENCALADA
LICENCIADO: EDGAR GUAMAN
QUITO, 13 DE MARZO DEL 201
ii
DEDICATORIA
La gratitud es un sentimiento que perfila la esencia humana y en ella quedan plasmadas todas las acciones que encaminan las sendas del conocimiento.
Agradezco a mi familia, y a su vez a la Institución donde privilegiadamente construyo mis conocimientos, pues sonellos un eje primordial y necesario para la realización y culminación de este trabajo Investigativo.
iii
AGRADECIMIETO
A Las personas que se sitúan en el lugar donde se realiza el queso de finca, pues considero que ellos fueron una fuente importante en la misma. Su ayuda y colaboración fue de muchaimportancia.
A los conocimientos compartidos de los Docentes de mi Institución a su guía y gran ayuda.
iv
CONTENIDO
Introducción……………………………………………………………………1
CAPITULO I. FUNDAMENTOS TEORICOS SOBRE EL QUESO DE FINCA
1.1 Definición………………………………………………………………….4
1.2 Origen……………………………………………………………………...5
1.3 Historia…………………………………………………………………….7
1.4 Clasificación………………………………………………………………8
1.5Tipos De Queso…………………………………………………………..14
CAPITULO II. ASPECTOS GENERALES DE LA ELABORACIÒN DEL QUESO DE FINCA
2.1 Materiales…………………………………………………………………20
2.2 Proceso de Elaboración …………………………………………………22
2.3 Propiedades Nutricionales……………………………………………….26
2.4 Consumo y Producción…………………………………………………..29
CAPITILO III. CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE QUESOS
3.1 Descripción del MercadoEcuatoriano ………………………………….35
3.2 Rendimiento………………………………………………………………..37
3.3 Producción Anual del Queso en el Ecuador…………………………....38
3.4 Canales de distribución…………………………………………………...39
3.5 Control de Sanidad………………………………………………………..39
CAPITULO IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
4.1Conclusiones…………………………………………………………….....42
4.2 Recomendaciones…………………………………………………….......43Bibliografía……………………………………….……..……………………..44
Anexos…………………..……………………………………………………..45
INTRODUCCIÒN
Para la presente Investigación se ha escogido el tema El Queso de Finca, Ya que a consideración personal creo que es un tema Interesante e importante a su vez con una información de carácter general, pues detalladamente se describe cada uno de sus pasos o procesos del mismo.
El primercapítulo de esta monografía abordara nociones teóricas sobre definición origen, historia, clasificación, sus tipos de Quesos.
Mientras que el segundo capítulo hará referencia sobre los componentes como detallados del queso de finca, materiales para su realización, proceso del mismo, clasificación su consumo y producción.
Frente al proceso de desarrollo que existe en el País se hace necesario quetodos los empresarios comprometan su participación activa para convertir al Ecuador en un centro productivo con la colaboración del sector público y privado. Conocer cuál es su rendimiento y establecer sus canales de producción, se define en el tercer capítulo.
Finalmente el cuarto capítulo conlleva conclusiones y recomendaciones, Un criterio vertido es resultado de la experiencia alcanzada, parade esta manera alcanzar el desarrollo de los objetivos propuestos, y que exteriorizan en las recomendaciones planteadas y a su vez plantear conclusiones.
El Estudio del tema central se realizará en base a los métodos analítico y descriptivo. La recopilación de información se efectuará recurriendo a las técnicas específicas como la Encuesta.
OBJETIVO...
Regístrate para leer el documento completo.