1 ORGANISMOS FOTOSINTETICOS

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
1 ORGANISMOS FOTOSINTETICOS: Los organismos fotosintéticos son o autótrofos por crear su propio alimento son principalmente las plantas 
k tiene un metabolismo anabólico ósea de síntesis o creación de manera antagónica(contraria) al nuestro k es catabólico ósea de descomposición, en la fotosíntesis las plantas absorben el CO2 del aire y toman agua del suelo para crear así con el carbono ,oxigeno e hidrogeno moléculas de glucosa ( c6h12o6) las cuales son utilizadas como fuentes de energía
 Los organismos fotosintéticos son aquellos organismos como las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
Los organismos capaces de llevar acabo este proceso también se denominan foto autótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) o simplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis se producen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno enla atmósfera se ha generado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitido la aparición evolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasa metabólica (el metabolismo aerobio es muy eficaz desde el punto de vista energético).
2FOTONES: En la Física el Fotón es aquella partícula de luz que se propaga en el vacío. El fotón esla partícula responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético, porque es portadora de todas aquellas formas de radiación electromagnética, entre las que se incluyen los rayos gamma, los rayos x, la luz ultravioleta, la luz infrarroja, las ondas de radio, las microondas, entre otras.
Originalmente al fotón, Albert Einstein lo llamó cuanto de luz, aunque, posteriormente sele daría la denominación actual de fotón, la cual deriva de una palabra griega que justamente significa luz. El cambio se produjo en el año 1926 y el físico Gilbert Lewis fue su responsable.

3 cloroplasto:
Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes foto sintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.
El término cloroplastos sirve alternativamente para designar acualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.

TIPOS DE CLOROFILA
 Los distintos grupos de plantas y algas utilizan diversos tipos de pigmentos fotosintéticos, habiéndose encontrado diversos tipos de clorofila. En las plantas la clorofila a es el pigmento que interviene directamente en la transformación de energíaluminosa en energía química, constituye aproximadamente el 75% de toda la clorofila de las plantas verdes. Se encuentra también en las algas verde azuladas y en células fotosintéticas más complejas. La mayoría de las células contienen un segundo tipo de clorofila – en las plantas es la clorofila b – y un representante de otro grupo de pigmentos llamados carotenoides (pigmentos rojos, amarillos yanaranjados, responsables de la diversa coloración en algunas plantas cuando estos pigmentos se encuentran en mayor abundancia que la clorofila). La clorofila b es un pigmento accesorio presente en vegetales y otras células fotosintéticas complejas, absorbe luz de una longitud de onda diferente y transfiere la energía a la clorofila a, que se encarga de transformarla en energía química. Algunasbacterias presentan otras clorofilas de menor importancia.
La clorofila es el pigmento fotorreceptor responsable de la primera etapa en la transformación de la energía de la luz solar en energía química, y consecuentemente la molécula responsable de la existencia de vida superior en la Tierra. Se encuentra en orgánulos específicos, los cloroplastos, asociada a lípidos y lipoproteínas. 

son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Fotosinteticos
  • 08 Pigmentos_ Fotosintéticos 1
  • organismos fotosinteticos
  • ORGANISMOS DEL ESTADO 1
  • 1 ORGANISMOS
  • Evolución De Los Organismos Fotosintéticos.
  • Resultados orgánica 1 práctica 1
  • Reporte 1 Quimica Organica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS