1 Parcial Domiciliario Problem

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
1. A) Democracia de antiguos: era una democracia directa de poder, la cual era llevada a cabo mediante la participación de los ciudadanos en la denominada polis (ciudad constituida en comunidad).Esto era posible ya que se trataba de una ciudad sin Estado lo que implicaba quedarse pequeños, todos podían participar.
Estaba el hombre que dedicaba su vida a la política de la comunidad (el polites:ciudadano) por que quería hacerlo, no lo obligaban.Y también estaba el hombre no político, el idion, ser incompleto y carente.
No existía una esfera privada, por lo tanto el individuo no teníaderechos ni garantías y su libertad se resolvía en su participación en el poder, es decir que se era igual y libre en cuanto se pertenecía a la polis libre
B) Si esto fuera posible hoy, no seria preferible.Ya que cada uno merece tener su espacio privado, sus derechos propios, sus libertades y ser respetado de la misma forma que los individuos que lo rodean. Es necesario tener un Estado que organice(mediante los derechos y garantías) a la gran masa de población que conforman a las ciudades hoy, además de escuchar y aceptar la opinión de cada ciudadano, admitir su participación.
2.
El punto departida: el estado de naturaleza. En el estado naturaleza cada hombre tiene un derecho sobre todas las cosas
El punto de llegada: el estado civil
Y a través del cual se produce el paso de uno a otro: elcontrato social.
El contrato social consiste en un acuerdo para la constitución de un poder común Mas que como un hecho histórico el contrato se concibe como una verdad de la razón, en la medida enque resulta un eslabón necesario de la cadena de razonamientos que comienza con la hipótesis de individuos aislados libres e iguales. En ese sentido el contrato es, además de un fundamento delegitimación, un principio de explicaciónSegun una opinión común de los escritores de derecho publico, para dar origen a un estado hacen falta dos acuerdos sucesivos: El “Pactum societatis” en base al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Domiciliario Folklore 1
  • Parcial Domiciliario De Historia 1 A
  • Parcial Domiciliario Medios 1
  • 1 PARCIAL DOMICILIARIO MUNDIAL 1
  • 1 Parcial Domiciliario 20415 1
  • Grossman 1 Parcial domiciliario, análisis de Film.
  • 1 PARCIAL DOMICILIARIO DE SOCIOLOG A DE LA EDUCACI N PRIMARIA
  • Parcial Domiciliario Problemas Antropologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS