1 Parcial Etica Profesional

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
PRIMER PARCIAL ETICA PROFESIONAL.


Actividad 1
Juan José se encuentra finalizando sus estudios secundarios y está un poco desorientado en qué carrera seguir. Su padre es abogado pero le parece una carrera muy larga y cree que la de martillero y corredor público le permitiría trabajar conjuntamente con él en su Estudio Jurídico, y con una buena perspectiva laboral. No obstante ello, decideconsultar con Usted para conocer un poco más acerca del quehacer futuro profesional. Teniendo en cuenta lo trabajado en la actividad 1 del módulo 1, explicite las incumbencias de dichas profesiones en no más de veinte renglones.



Le contaría que el Martillero o rematador es la persona que interviene en las subastas, transmitiendo la propuesta de venta, recibiendo las ofertas de precio yaceptando la más conveniente. Entre las actividades propias del martillero, se encuentran la de efectuar ventas en remate público, practicar tasaciones o avalúos y/o peritajes de cualquier clase de bienes de tráfico lícito que se realice en el territorio de la Provincia, por orden judicial, oficial o particular, además de toda otra actividad propia de sus funciones que no estén expresamente prohibidaspor el Código de Comercio o por leyes especiales.
Con respecto a los Corredores públicos le diría que es la persona que se interpone profesionalmente entre la oferta y la demanda para facilitar o promover la conclusión de los contratos. Sus actividades son la de intervenir en todos los actos propios del corretaje, asesorando, promoviendo o ayudando a la conclusión de contratos relacionadoscon toda clase de bienes de tráfico lícito y toda otra actividad propia de sus funciones previstas en esta ley o que no estén expresamente prohibidas por el Código de Comercio o por leyes especiales.

Y que en ambas profesiones la esencia de su deber profesional será la defensa de los intereses de sus clientes, orientándoles y aconsejándoles, demostrando capacidad, honradez, gentileza yrespeto. Que debe actuar con irreprochable dignidad, no sólo en el ejercicio de su profesión, sino también en su vida privada, y que el cumplimiento de las obligaciones legales reglamentarias de su profesión, sus costumbres y modalidades, deben fundarse en normas morales y no sólo en la coactividad de la ley.


Actividad 2

Ricardo Veltran, matrícula profesional 0013, del Colegio de Martilleros yCorredores Públicos, ha incurrido en serias faltas, violando el Código de Ética. Al tomar conocimiento de ellas, por una denuncia efectuada por un particular afectado de manera personal y patrimonial por su mala conducta, las autoridades del Colegio han decidido dar curso a la misma. En base a lo trabajado en las actividades 2 y 3 del módulo 2, indique a quiénes les corresponde elevar dichadenuncia y ante qué órgano.



Según los dispuesto en el Art. 14 inc. “f” es derecho de los martilleros el poder denunciar a los otros colegiados si transgreden la ley 7191, dicha ley establece el comportamiento ético de todos los colegiados sin perjuicio (a mi entender) de que cualquier tercero damnificado (como en este caso) pueda presentarse en el colegio y denunciar ante eltribunal de disciplina el comportamiento incorrecto de los colegiados y según el Art. 97 de la ley 7191. El tribunal de disciplina del colegio es el órgano ante quien se denunciara el comportamiento incorrecto de los colegiados y además el Art. 97 prevé una serie de sanciones en caso de incumplimiento o violación de la ley 7191.

Artículo 14.- Los Martilleros y Corredores Públicos gozan de lossiguientes derechos:
f) Denunciar ante el Colegio Profesional y/o la autoridad competente, toda trasgresión a la presente Ley.


Artículo 97.- El Tribunal de Disciplina aplicará, por violación a las disposiciones de la presente Ley, las sanciones que a continuación se determinan:
Apercibimiento Público o Privado:
Serán sancionados con apercibimiento privado o público, a criterio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA PROFESIONAL 2do parcial
  • 1. Concepto De Ética Y La Ética Profesional.
  • anexo 1 etica profesional
  • Etica Profesional 2 1
  • 1Er Parcial Etica Profesional Ubp
  • etica profesional 1
  • TAREA 1 ETICA PROFESIONAL
  • Ética profesional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS