1° Parcial Psicología Social

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESCUELA SUPERIOR DE PSICOLOGIA SOCIAL (A-1327)

PRIMER PARCIAL

CARRERA: OPERADOR EN PSICOLOGIA SOCIAL A DISTANCIA



1) Definición de Grupo en Pichón Riviere.
R:Pichón Riviere define al Grupo como; el conjunto restringido de personas ligadas por constante de tiempo y espacio y articuladas por su mutua representación interna, se propone en forma explícita oimplícita una tarea que constituye su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles.

2) Como conceptualiza Pichón Riviere el proceso enseñanza-aprendizaje.R: Pichón Riviere conceptualiza el proceso de enseñanza- aprendizaje, como la situación donde se generan vínculos entre quienes participan en él (docentes-alumnos) a partir de una situación deproblematización y transformación de la práctica educativa, enseñar y aprender. Caracterizando la unidad enseñanza-aprendizaje, como un aprendizaje en espiral, donde interactúan maestros y alumnos o grupos,indagan, se descubren o redescubren, aprenden y enseñan.

3) Desarrollar el concepto de adaptación activa según Pichón Riviere.
R: Se entiende por adaptación activa a la realidad y el aprendizajeque están fuertemente ligados. Es decir el aprendizaje de lo real, la relación dialéctica mutuamente modificante y enriquecedora entre sujeto y medio.
Un aprendizaje implica un conocimiento de sí, peroa la vez, el reconocimiento de hallarse entretejida con los otros, es el que provoca modificaciones estructurales en el sujeto que a la vez modifica la realidad. Entonces, se configura una espiralpermanente.

4) Desarrollar el concepto de Vínculo en Pichón Riviere.
R: Pichón Riviere visualiza al sujeto en una permanente interrelación dialéctica con el mundo. El vínculo se va construyendo apartir del nacimiento y sus posteriores vicisitudes. A partir de esto el sujeto se conecta o relaciona con otro/s, creando una estructura que es particular para cada caso y para cada momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer parcial psicologia social
  • Psicología Social, Primer Parcial
  • PSICOLOGIA 1 PARCIAL
  • parcial psicologia social armando II semestre 2015 1
  • Pec 1 psicología social
  • PEC 1 PSICOLOGIA SOCIAL
  • Psicologia social tema 1
  • Psicologia social 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS