1. Pintura venezolana

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
1. pintura venezolana
Introducción
Los inicios de la pintura venezolana se registran hacia finales del período colonial. La nota característica de esta producción pictórica va a ser la conformaciónde un género plástico adecuado a rasgos eminentemente nacionales resaltando que, según "... la Filosofía de Hipólito Taine, encontramos en la forma más clara y amena, la más notable explicación decómo la tradición artística de los pueblos es influida por las condiciones geográficas, políticas, climáticas, costumbres y modo de pensar, religión y tradición histórica. En una palabra, según elambiente que la rodea." Esta tradición partirá desde finales del siglo XVIII con la conformación de la Escuela Caraqueña hasta las creaciones de pinturas populares o anónimas con un sello marcadamentereligioso en la concepción de su temática. Este tipo de pintura realizada durante la época de la colonia se establece como una de las más interesantes herencias dentro de la plástica venezolana yconsecuencia de una alta sensibilidad de los pintores por la producción de estas obras.



Pintura venezolana del siglo 19
Los inicios de la pintura venezolana se registran hacia finales delperíodo colonial. La nota característica de esta producción pictórica va a ser la conformación de un género plástico adecuado a rasgos eminentemente nacionales resaltando que, según "... la Filosofíade Hipólito Taine, encontramos en la forma más clara y amena, la más notable explicación de cómo la tradición artística de los pueblos es influida por las condiciones geográficas, políticas,climáticas, costumbres y modo de pensar, religión y tradición histórica. En una palabra, según el ambiente que la rodea."

En la historia plastica venezolana , la puntuara venezolana juega un importantepapel que va mas alla de su profilica producción,ya que pintores de la talla de Arturo Michelena, Cristobal Rojas , Martin Tovar y Tovar ,Antonio Herrera Toro y Juan Lovera dejaron obras de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pintura venezolana en el siglo xix
  • influencia europea en la pintura venezolana
  • 1 Es Una Pintura Al Agua
  • Pintura Anticorrosiva 1
  • PINTURA ROMÁNTICA 1
  • Trabajo De Pintura Terminao 1
  • 1° y 2° República Venezolana
  • 1. Problemas en la industria petrolera venezolana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS