1.- ¿Por qué cómo docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística, para qué y cómo?

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
PRODUCTO 1

1.- ¿Por qué cómo docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística, Para qué y Cómo?

Siempre es saludable que las buenas ideas sean llevadas a la realidady mucho más cuando de educación se trata. Una educación basada en una cultura científica, tecnológica y humanística, ayudaría a participar en el diseño de proyectos que los mismos niños puedencrear, esto, ayudará a lograr una mejor calidad de vida tanto individual, familiar y de comunidad para el futuro.

La problemática que vive en el mundo hoy en día el ser humano, es preocupante, porello la necesidad de fomentar en los niños mexicanos una educación científica – humanística- tecnológica, esto contribuiría de alguna manera poco a poco a disminuir los problemas no solo ambientales sinopsicológicos y de convivencia; unos ejemplos de trabajo con ellos serían; la investigación de la flora y la fauna de nuestra provincia, esto podrían hacer un aporte invalorable en las escuelas,para que nosotros como docentes, encaminemos a los educandos a que conozcan lo que tienen en su propia tierra y aprendan a cuidar la naturaleza, así, estaríamos formando en ellos una cultura científicay a su vez humanística. Algo similar podría hacerse desde otro punto: enseñar por ejemplo, la importancia de conservar el patrimonio histórico porque tiene que ver con la identidad de un pueblo, porello, es importante revalorar el pasado indígena, es decir nuestros orígenes, nuestras tradiciones y el conocer nuestra historia para comprender nuestro presente. Un sin fin de actividades se podríanrealizar con los pequeños para llegar a fomentar esa cultura que hoy en día tanta falta nos hace.

Creo que es remarcable crear a pequeños científicos dentro de las escuelas, es necesario pues queel alumno tenga la permanente posibilidad de reinvertir lo adquirido, de poner a prueba el poder dado por el conocimiento científico y reordenarlo si es cuestionado. esto, nos ayudara a no alejarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS