1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 5:

RETOMANDO LOS TEMAS VISTOS HASTA AHORA, REDACTE SUS REFLEXIONES EN TORNO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y ENTRÉGUELAS POR ESCRITO:

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística?

Primeramente es importante hacer mención al papel que tiene el docente y la responsabilidad que tiene con su grupo a cargo, y no solo con su grupo sino contodo el contexto en el que está inmerso, con la población que se relaciona en su actividad, misma que atiende.

El docente es un agente de transformación activa, ya que sus saberes están en constantecambio, es necesario recordar que ya no es la persona que transmite los saberes, hoy en día la dinámica dentro del aula a cambiado, existen relaciones horizontales que permite una dinámica mutua yconstante de enseñanza- aprendizaje, conceptos que también han sufrido cambios.
Esta parte del trabajo docente, se relaciona mucho con la complejidad del proceso que tiene la cultura científica,tecnológica y humanística. Así como ha cambiado la forma de trabajo dentro del aula, poco a poco; generación tras generación, también van sufriendo cambios, vamos junto con los avances científicos ytecnológicos, estamos en constante movimiento, para lo cual es necesario una actualización permanente.
Primeramente es necesario que los docentes rompan con sus paradigmas, para abrir las puertas a lanueva forma de educar a nuestros niños de hoy, modificación en los métodos utilizados, dinámicas, y estar abierto a propuestas de nuestros alumnos, con la orientación adecuada para su educación.
Esnecesario que el docente cuente con diversas estrategias que pueda proporcionar de manera personalizada a cada uno de sus alumnos con base a sus necesidades de cada alumno y de los logros que desea tenersu escuela.
Con base a lo anterior, si el alumno aprende desde pequeño, y el docente fomenta una cultura científica, tecnológica y humanística, utilizando dinámicas que lleven al niño por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS