1 Principales corrientes filosóficas de la calidad

Páginas: 49 (12062 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
1.1 PRINCIPALES CORRIENTES FILOSÓFICAS DE LA CALIDAD
WILLIAM EDWARD DEMING (1900 - Impulsor Se le considera el " padre " de la TERCERA puede citar "Calidad, Productividad y Competitividad", necesidad del liderazgo en la calidad.

JOSEPH M JURAN

Afirma que la Alta problemas son esporádicas.
MANUAL DE CALIDAD, enfocado a la planeación, organización y responsabilidad.
con Deming y K.Ishikawa se les considera los principales promotores Japón.
Corrientes filosóficas modernas sobre la calidad
los diferentes autores que realizaron importantes aportaciones en
1994) al del desarrollo en calidad de Japón, fue invitado en 1950 por la Unión de Científicos e Ingenieros del Japón (JUSE),logrando que implementaran el CTC usando el PHVA de Shewhart y el CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS.
AREVOLUCION INDUSTRIAL O LA REVOLUCION DE LA CALIDAD, con sus famosos 14 puntos.

Entre sus libros se
", en donde hace ver la Administración es la responsable del cambio, abogando por crear el cambio cuando el proceso necesita mejorarse y por prevenir el cambio cuando los
Logró desarrollar la técnica de los COSTOS DE CALIDAD, elaborando un IDAD, en donde existe un fuerte contenidoadministrativo .En 1954 fue invitado por el JUSE para dar conferencias en Japón, por lo que junto romotores del éxito de japon.

KAORU ISHIKAWA
Participó en el movimiento de calidad japonés, siendo sus principales contribuciones el DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO, también conocido como DIAGRAMA DE PESCADO o DIAGRAMA DE ISHIKAWA. Integró lo que hoy conocemos como LAS SIETE HERRAMIENTAS ESTADISTICAS BASICAS DELCTC, de donde se le considera muy inclinado hacia las técnicas estadísticas.

1 Conceptos básicos en Calidad.
1.1 Introducción.
1.1.1 Terminología ASQ (Sociedad Americana de Calidad).

Sociedad americana para la calidad
Sociedad americana para la calidad (ASQ), conocido antes como Sociedad americana para el control de calidad (ASQC), es una comunidad global basada en el conocimiento decontrol de calidad expertos, con casi 85.000 miembros dedicados a la promoción y al adelanto de las herramientas de la calidad, de los principios, y de las prácticas en sus lugares de trabajo y en sus comunidades.

Historia
Establecido en 1946 y basado adentro Milwaukee, ASQ remonta sus principios al final de Segunda Guerra Mundial, como los expertos y los fabricantes de la calidad buscaronmaneras de sostener las muchas técnicas de la calidad-mejora usadas durante tiempo de guerra. ASQ ha desempeñado un papel importante en mantener éstos estándares a partir del pasado mientras que defiende la innovación continuada en el campo de la calidad.
En los años 80, los miembros de ASQ comenzaron a considerar cómo la calidad se podría aplicar más allá del mundo de la fabricación. Calidad,realizaron, podrían diferenciar en cualquier organización y tocar a cada persona en ella. Debido a esto, la idea de la calidad comenzó al morph en conducir dirigido una disciplina mucho más amplia, la inspiración, y el manejo de una amplia gama de negocios y de actividades, con un foco en excelencia.

Calidad
ASQ apoya a sus miembros proporcionando una amplia gama de recursos, de certificación yentrenamiento a las publicaciones y a las conferencias. Global, ASQ ha formado relaciones con organizaciones no lucrativas eso tiene misiones comparables y principios, formando esfuerzos de colaboración de resolver las necesidades de la calidad de compañías, individuos, y organizaciones por todo el mundo.
La sociedad sirve como abogado para la calidad. Sus miembros han informado y aconsejado LOSE.E.U.U.

Congreso, agencias de estatal, legislaturas de estado, y otros grupos e individuos en asuntos calidad-relacionados. Desde entonces 1987, ASQ ha administrado concesión de la calidad del primero ministro de los Estados Unidos', Concesión nacional de la calidad de Malcolm Baldrige, que reconoce anualmente las compañías y las organizaciones que han alcanzado excelencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Corrientes Filosoficas De La Calidad
  • principales corrientes filosoficas del derecho
  • Principales Corrientes Filosóficas
  • Bioetica y sus principales corrientes filosoficas
  • Principales Corrientes Filosoficas
  • Principales Corrientes Filosoficas
  • Corriente Filosofica De La Calidad
  • Corriente Filosofica De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS