1. Principales áreas culturales en américa, europa, asia y áfrica de los siglos v al xv y sus características

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Índice
1. Principales áreas culturales en América, Europa, Asia y África de los siglos V al XV y sus características
1.1. Edad Media
1.2. La vida en la época feudal (edad media)
1.3. Fin de la edad media
1.4. Los cambios de la expansión europea
2. Panorama del periodo
3. Temas para comprender del periodo
3.1. Trasformación de los sistemas políticos y nuevas ideas
3.2.Revoluciones atlánticas
3.3. Una nueva geografía política y económica
3.4. Expansión económica y cambio social
3.5. Cultura e identidad
3.6. Nuestro entorno
Principales áreas culturales en América, Europa, Asia y África de los siglos V al XV y sus características.
El periodo que comprende del siglo V al XV se conoce con el nombre de edad media, que convencionalmente se considera que inicia en 476n. e. con la caída del imperio romano de oriente, es decir, la conquista otomana de Constantinopla o Bizancio.
Las crisis económicas y sociales del Imperio Romano culminaron con su división y debilitamiento estas condiciones fueron aprovechadas para que una serie de grupos que habitaban mas allá de sus fronteras lo invadieran.
Esos grupos eran conocidos por los romanos como barbaros o godos.Invasiones bárbaras y Europa se extendieron hasta el siglo IX Y sus causa fueron la obtención de tierras fértiles y la captura de esclavos los ostrogodos establecieron su reino bárbaro en Italia y los visigodos en España, los francos en Francia y los vándalos en África.

En el siglo VII un nuevo pueblo sorprendió al mundo: LOS ARABES.
Los árabes dominaron toda la cuenca del mediterráneo,Mesopotamia, Persia, India y posteriormente invadieron Europa y España con el fin de entender sus creencias religiosas los musulmanes lograron formar un extenso imperio para controlar tres gobiernos a los que llamaron califatos.
En Francia hacia el año 732 la expansión árabe fue detenida por el emperador franco Carlomagno quien estableció el imperio carolingio y no permitió invasiones a Europa en lossiglos IX y X.
CONCLUCION:
La caída del imperio romano de oriente o la conquista otomana de Constantinopla o Bizancio. Las crisis económicas y sociales del Imperio Romano culminaron con su división, eso hiso que serie de grupos que habitaban mas allá de sus fronteras lo invadieran. Esos grupos fueron los barbaros o godos, sus causa fueron la obtención de tierras fértiles y la captura deesclavos. En el siglo VII un nuevo pueblo sorprendió al mundo: LOS ARABES. Los árabes dominaron toda la cuenca del mediterráneo, Mesopotamia, Persia, India y posteriormente invadieron Europa y España con el fin de entender sus creencias religiosas.

Edad media
La edad media se ubico en el años 476 al 1453 d.c. en el territorio que ahora es conocido como el continente europeo se encontraba divididaen dos niveles:

1. Emperadores, reyes, señores feudales, nobles, alto clero, la religión católica con gran poder.
2. Los siervos y campesinos libres (esclavos)
Las principales consecuencias o características de este periodo de la historia fueron: El esplendor de los grandes imperios, el poderío de la iglesia el surgimiento de las primeras ciudades, el nacimiento de una nueva clase social,conocido por el nombre burguesía y el establecimiento de los primeros estados con una organización económica, política y social particular.
CONCLUSION:
La edad media es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Comienza en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente.
La vida en la época feudal (edad media)
A diferenciade la actualidad en la edad media no se contaba con sistemas de drenaje, agua potable y educación en función de higiene es por ello las epidemias por falta de higiene se propagaban con rapidez y era común vivir entre en plagas de cucarachas o ratas y a los seres humanos se le pegaban las pulgas hasta las garrapatas.
Es en esta época que a pesar de los grades problemas que enfrentaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales areas culturales en america, europa, asia y africa de los siglos v al xv y sus caracteristicas
  • Principales areas culturales en america, europa, asia y africa de los siglos v al xv y sus caracteristicas
  • Principales Áreas Culturales En América, Europa, Asia y África De Los Siglos V Al Vx y Sus Características.
  • ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV
  • Asia entre los siglos V al XV
  • América Africa Asia Europa
  • Poco De Las Principales Areas De America En El Siglo V a Xv
  • caracteristicas de asia,america y europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS