1 Procedimiento SS 2015

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

SERVICIO SOCIAL

El Servicio Social debe realizarse por todo alumno y se sujeta a lo dispuesto en el Art. 104 del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, mismo que señala:

“De conformidad con lo establecido en los artículos 52 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional, el Servicio Social es de carácter obligatorio ytemporal que debe ser realizado por el alumno o egresado en beneficio de la sociedad, conforme a programas y proyectos de carácter social, desarrollados por instituciones públicas o bien, por fundaciones, asociaciones civiles u otras organizaciones no lucrativas reconocidas legalmente; constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional TécnicoBachiller”.

El Art. 105 del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, refiere que para poder incorporarse a un Programa para prestar el Servicio Social, el alumno debe cubrir ciertos:

Requisitos.

1. Podrá realizar su Servicio Social a partir del cuarto semestre.

2. Haber acreditado todos los módulos de primero a tercer semestre, sin adeudar módulosde semestres anteriores.

3. Haya cursado y acreditado el 50% de los módulos que integran su carrera.

4. El Servicio Social deberá cubrirse en 6 (seis) meses considerando 20 horas a la semana, o 480 (cuatrocientas ochenta) horas efectivas.

5. El registro, control, seguimiento y liberación del Servicio Social se llevará a cabo a través del Sistema Informático Institucional, bajo la responsabilidadde la Jefatura de Proyecto de Promoción y Vinculación; razón por la cual el alumno o egresado deberá apegarse en su totalidad al Procedimiento que para tal efecto opere en dicha Jefatura.
6. Es importante señalar que el incumplimiento de cualesquiera de los 5 (cinco) requisitos anteriores, invalidará sin excepción alguna toda acción que por su propia cuenta el alumno o egresado haya realizado delServicio Social; lo anterior, por encontrarse fuera de procedimiento y por ser obligación del alumno dar cumplimiento a todo lo dispuesto en el Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios Técnica en materia de servicio social, no siendo Responsabilidad del Plantel y de su personal dicho incumplimiento.

Tipos de Programas.

El Sistema Nacional de Colegios de EducaciónProfesional Técnica establece dos tipos de programas para la prestación del Servicio Social:

Programas Internos.- Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, con el fin de impulsar acciones técnicas de apoyo a la comunidad y/o culturales y sociales. 

Programas Externos.- Son los que promueven los GobiernosFederal, Estatal y Municipal.

Los alumnos del Plantel  Iztapalapa III realizan el Servicio Social entre otras Instituciones Públicas en:

Delegación Política del Gobierno del Distrito Federal en Iztapalapa.
Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa.
Secretaría de Marina Armada de México.
Servicio de Administración Tributaria.
Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Telecom México.Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Prisma Comunitario, A. C.
Etc.

Procedimiento.

El registro, control, seguimiento y liberación del Servicio Social, demanda del alumno o egresado sujetarse al siguiente Procedimiento:

1. Acudir a la Ventanilla de la Jefatura de Proyecto de Promoción y Vinculación para informar el Tipo de Programa en el que desea participar para realizar el serviciosocial, en el entendido de que si se trata de un Programa Interno, estará sujeto a la disponibilidad de espacios que para tal efecto pudieran existir.

2. Una vez definido el Programa de Servicio Social en el que se participe, deberá acudir a la institución que le interesa, para conocer si existe o no la posibilidad de prestar su servicio social en dicho lugar.

3. Si la respuesta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circular Procedimiento Grados Privados 2015 1
  • cuaderno 1 ISR y SS
  • Procedimiento De Servicio Social Y Formato De Ss
  • Resumen Ejecutivo SS 10 2015
  • 1 2015
  • Manual De Procedimientos 2015
  • Unidad 1 2015 1
  • 2015 1 1 Secesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS