1 Projecto Brillante

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
 1 projecto brillante
explocion



Brillante explosion
Materiales necesariospara hacer la Brillante Explosión
Un florero
Bicarbonato de sodio
Vinagre
Colorante de alimentos (usamos neón rojo)
Purpurina azul (esto es muy importante, aunque se puede utilizar cualquier color)
Otrossuministros que explicaremos más adelante.
Pasos a seguir
1. Coloque el vaso en la bandeja y colocar 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo del vaso.
2. Añadir 6-7 gotas de colorantepara alimentos y 1-2 cucharaditas de purpurina.
3. Rápidamente vierta 1/2 taza de vinagre . Tenga cuidado con las chispas!
4. Cuando la acción es más, repetir el experimento, pero esta vez deje que suhijo elija otros suministros para agregar. ¿Qué efecto hace la pimienta  “explosión?” ¿Si añade Sal puede cambiar algo? ¿Qué pasa si añadimos espaguetis? Recuerde que esto no es una manifestación, esun experimento ! Deje que su hijo cambie las variables, predecir lo que va a suceder, y disfrutar de los resultados!   
Explicación
En el experimento podemos observar que el bicarbonato de sodio yvinagre reaccionan para hacer la explosión. Se debe entender que el bicarbonato de sodio es una base y vinagre es un ácido , al mezclarse los ácidos y bases se produce una reacción química. 2 proyecto chocotejas


PROYECTO INOVADOR : CHOCOTEJAS, UN DULCE IDEAL
CHOCOTEJAS:

INTRODUCCIÓN
La chocoteja es un producto de la gastronomía del Perú. Consiste en un derivado de latradicional teja de origen iqueño.
Orígenes
Sus orígenes apuntan hacia la década de 1960, cuando la fábrica de dulces iqueña “ Helena" decidió introducir el chocolate en sus fórmulas y presentaciones,naciendo así esta golosina que hoy se ha convertido en un producto ya tradicional del Perú.

Descripción

La chocoteja consiste en un dulce de chocolate relleno de manjar blanco y frutas secas. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROJECT 1
  • Mentes brillantes 1
  • 1 HP Un Brillante Cirujano_
  • SCIENCE FAIR PROJECT 1
  • 1 PROJECT CHARTER V1
  • Projecto 1
  • Projecte educat 1*1
  • ACTIVIDA 1 SIETE FORMAS BRILLANTES DE COMENZAR UNA PRESENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS