1 Proyecto Corta

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015



ÍNDICE


Introducción 2


Problemática 2


Objetivos 2


Solución (propuesta)3


Conclusión 3


Aportaciones 3


Diseño 3


Funcionamiento, pruebas y resultados5


Pre diseño 22







INTRODUCCIÓN
Como parte del desarrollo de la creatividad e ingenio en la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, es fundamental para el individuo llevar a cabo proyectos que demuestren su capacidad como futuro profesionista. Para esto en estereporte se explica todo el proceso para la construcción del llamado Corta Corriente de Encendido del automóvil, así como su programación, materiales, técnicas y diseño.
No obstante es necesario mencionar que no solo se presentaron dificultades o retos en cuanto a conocimientos de programación, manufactura, o conocimientos generales en electrónica, sino que también se presentan retos de aptitudes yactitudes o sencillamente como estudiante de Ingeniería, la forma en que se aprende al desarrollar un proyecto, confianza en sí mismo, y el aprendizaje significativo.
Se muestra la problemática a la cual está enfocado este proyecto así como su solución para demostrar que uno de los aspectos más importantes de un automóvil es la seguridad de la unidad, al igual que la de su propietario.PROBLEMÁTICA
Antes de comenzar con la explicación del proyecto, debo mostrar el principal motivo por el cual se desarrolla el mismo, y la problemática o preocupación que la mayoría de la gente es “el robo de automóviles".
En el momento en que una persona se decide comprar un vehículo de primera o segunda mano o en algunos casos la mayor prioridad de las personas es como cuidar la inversión que acabaronde adquirir contra el crimen organizado dedicado al robo de automóviles.
El motivo por el cual se ha realizado este trabajo es por la preocupación que existen las personas de cómo cuidar sus vehículos y para que puedan contar o conocer una alternativa novedosa y hasta cierto punto casera para protegerse del robo de su vehículo.
Hoy en día el crimen organizado aumenta y con el aumenta eldesarrollo de nueva y mejor tecnología para burlar cualquier tipo de seguridad privada o pública.

OBJETIVOS
a) Particulares:
Analizar y entender la realización de una alternativa simple (en este caso un corta corriente de encendido del auto) para evitar el robo de un automóvil y convencer a los allegados a este proyecto sobre la importancia de la seguridad del auto.
b) Generales:
Dar a conocer elprocedimiento para la realización de un prototipo antirrobo de automóviles muy sencillo de hacer si se tienen los conocimientos necesarios para realizarlos, además de dar una idea para mejoras del prototipo final o más alternativas de dispositivos antirrobo.


SOLUCIÓN PROPUESTA
Como solución a la problemática que ya he mencionado, propongo el siguiente dispositivo de corta corriente, en sí, es unsistema antirrobo que proporcionara numerosas satisfacciones, dado que el motor de arranque de su vehículo solo se habilitara si se presiona o se introduce la clave correcta en un teclado matricial, que a su vez se plasmara en una pantalla LCD, y así activando un relé que deja pasar la corriente eléctrica al sistema del motor de arranque.

CONCLUSIÓN
Como conclusión he determinado que la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORTE 1
  • PROYECTO 2O CORTE MAT 1
  • 1 Informe Fiscal De La Corte 1
  • proyecto, eventos cortos con relé
  • Proyecto a corto plazo: Bar
  • Investigación Proyectiva (Muy Corto)
  • PROYECTO CORTE Y CONFECCION
  • corte contructivo materializacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS