1 Que Es Globalización

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
1 Que es globalización
es el fenómeno por el cual las naciones desarrollan sus relaciones económicas, políticas y culturales sin encontrar las barreras que antes las obstaculizaban, esto graciasprincipalmente a la financiación de la economía y a los modernos medios de comunicación.Es 'el fenómeno del tercer milenio', nacido con la caída del muro de Berlín:Los profundos cambios geopolíticosacaecidos después de 1989 han ido acompañados de auténticas revoluciones en el campo social y económico. La globalización de la economía y de las finanzas es ciertamente una realidad y cada vez se vanpercibiendo con más claridad los efectos del rápido progreso proveniente de las tecnologías informáticas. Estamos en los umbrales de una nueva era que conlleva a la vez grandes esperanzas einquietantes puntos interrogativos. ¿Cuáles serán las consecuencias de los cambios que actualmente se están produciendo? ¿Se podrán beneficiar todos de un mercado global? ¿Tendrán todos finalmente la posibilidadde gozar de la paz? ¿Serán más equitativas las relaciones entre los Estados o, por el contrario, la competencia económica y la rivalidad entre los pueblos y naciones llevarán a la humanidad hacia unasituación de inestabilidad aún mayor?
2 Que es interculturalidad
La interculturalidad se produce cuando dos o más culturas entran en interacción de una forma horizontal y sinérgica. Esto suponeque ninguno de los grupos se encuentra por encima de otro, lo que favorece la integración y la convivencia de las personas.
Este tipo de relaciones interculturales supone el respeto por ladiversidad; aunque la aparición de conflictos es inevitable, éstos se resuelven con respeto, diálogo y concertación.
Pese a que la interculturalidad es un concepto de desarrollo reciente, no fueron pocos losinvestigadores de la comunicación, la antropología, la sociología y el marketing que han trabajado en él. La noción se diferencia del multiculturalismo y del pluralismo por su intención directa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion 1
  • 1 GLOBALIZACIÓN
  • Globalizacion 1
  • LA GLOBALIZACION 1
  • SALUD Y GLOBALIZACION 1 1
  • GU A 1 GLOBALIZACION
  • La Globalizacion Reseña 1
  • UNIDAD 1 CULTURA Y GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS