1 Que Es Sensacion Y Percepci N

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
¿Cuáles son las estructuras fisiológicas y neuroanatomía involucradas en la sensación y la percepción?

Aunque los estímulos sensoriales pueden ser los mismos, para todas las personas, cada una deellas percibirá cosas distintas. Por otra parte, la capacidad sensitiva viene definida por los umbrales de la sensación - percepción, es decir, ¿a partir de qué intensidad de estímulos comenzamos apercibir algo. En tal sentido pueden distinguirse tres umbrales: máximo, mínimo y diferencial.

a) Umbral mínimo. Es el nivel mínimo o máximo a partir del cual un individuo puede experimentar unasensación. Es la barrera que separa los estímulos que son detectados de los que no.

b) Umbral máximo. Cuando la sensación experimentada por el individuo es tan fuerte que no es percibida de forma completa.c) Umbral diferencial.  Este umbral es la diferencia mínima que se puede detectar entre dos estímulos. Según la ley de Weber, el aumento en la intensidad de los estímulos necesario para provocar unasensación es proporcional a la intensidad inicial. Es decir, que cuanto más fuerte sea el estímulo inicial, mayor será la intensidad adicional requerida para que el segundo estímulo se perciba comodiferente

La sensación y el procesamiento ascendente:
Análisis que se inicia en los receptores sensoriales y culmina con la integración de la información sensorial en el cerebro.
Ejemplo: Si acercamosnuestro brazo al fuego sentimos calor. El procesamiento ascendente en este caso pasa por los receptores del tacto que sienten el calor y la información sensorial llega a nuestro cerebro.
La percepcióny el procesamiento descendente:
Proceso que permite construir las percepciones a partir de la experiencia y las expectativas y no sólo en base a las sensaciones que “suben” al cerebro.
Ejemplo: Unavez ya hemos experimentado con el fuego y nos hemos quemado. Cada vez que percibimos el fuego tendemos a tomar precauciones para evitar quemarnos. En este caso el habernos quemado antes nos influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensaci N Y Percepci N 1
  • Sensacion Y Percepcio
  • SENSACIONES Y PERCEPCIÃ N
  • La Percepci N Exposici N 1 2
  • La Percepci N
  • PERCEPCI N
  • La Percepci n
  • LA PERCEPCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS