1. ¿Que son costos por orden de producción?

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

COSTOS I





COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION





IVON ANDREA PARRA CASAS










CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD SALUD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
GARZON
2015

1. ¿Que son costos por orden de producción?

Rta/ Sistema de costos por órdenes de producción. Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables ensu paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.
Resulta aplicable aempresas donde es posible y resulta más práctico distinguir lotes, sub-ensambles, ensambles y productos terminados de una gran variedad.

2. ¿Qué es una hoja de costos por trabajo?

Rta/ Es el sistema que aplican las empresas cuyo proceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que setransforman en productos terminados.
Por lo tanto, es utilizado preferentemente en empresas cuyos productos son rápidamente identificables por unidades individuales o lotes de producción a cada uno de los cuales se le han aplicado, trabajo, recursos y tecnología en grados diferentes. Este sistema se utiliza especialmente para órdenes de producción que tienen que ver especialmente con pedidos de clientes3. ¿puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de la producción?

Rta/ Si, ya que permite un seguimiento durante cada uno de los pasos por los cuales pasa el artículo a fabricar, además proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fábrica. 

4. Exprese en forma breve cuales son los objetivos de un sistemade costeo por órdenes de producción

Rta/

* Determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, M.O y algunos elementos de los gastos indirectos.
* Eliminar el sistema de inventarios perpetuos en la que respecta el control de los materiales sustituyéndose por comparaciones periódicos de inventarios, método Global o permononzado mediante forma de inventariosfísicos, suministro de materiales o la producción a través de simples vales administrativos de acuerdo con los requerimientos de las órdenes para la fabricación del producto. 


5. ¿Cuáles son los requisitos para el diseño de un sistema de costeo por órdenes de producción?

Rta/

* Requiere en primer término la elaboración de una carta de flujo de trabajo, en la cual se pueda apreciar en formaclara el proceso de elaboración de los artículos mediante el empleo de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados.
* Si los costos indirectos de fabricación que se aplican a la producción (CIF aplicados) tienen un valor diferente de los reales del periodo, surgirá una cuenta de costos CIF sub aplicados o sobre aplicados que aumentará o disminuirá el costode ventas, según sea la situación.
* Es indispensable establecer, de acuerdo con el departamento de contabilidad, las cuentas auxiliares y de control que llevarán todos los registros por las operaciones que afecten la producción. Por lo general, esas cuentas se codifican, es decir, se trasladan a códigos especiales para hacer más simple el trabajo general de toda la organización.
* Finalmente, sedebe diseñar toda una serie de formas con respecto al uso de los materiales y la contribución de la mano de obra, necesarias para seguir de manera correcta todos los pasos de los procesos de fabricación, y que servirán igualmente como herramienta necesaria en el control de la producción. Además de la hoja de costos por trabajo antes mencionada, más adelante se estudiarán otras formas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Por Orden De Producción 1
  • COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION
  • Sistema de costos por ordenes de produccion
  • COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION
  • practica costos ordenes de produccion
  • sistema de costos de órdenes de producción
  • COSTOS ESTANDAR POR ORDENES DE PRODUCCION
  • costos estandar por ordenes de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS