1. ¿Qué revelan los consejos dados a sus hijos y la actitud frente al Moreno?

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


INSTITUTO MILENIO VILLA ALLENDE
Producción en Lenguajes – Sexto año
Análisis de la película “Whisky, Romeo Zulu” – Tragedia aérea Lapa.

Apellidos y Nombres de los alumnos: Sofía Constanza Cejas y Amparo Santillán Molinas
Fecha de entrega: 01/10/2015
Calificación:

TP


-




-


-









ACTIVIDADES

1. Lee detenidamente el listado de palabras y oraciones que aparecen a continuación yexplica cómo es abordado este tema en la película.

Medios de comunicación utilizados
Postura tomada por los máximos representantes de la Compañía
Tratamiento dado a los empleados de la Compañía
Mantenimiento de la flota
Mensaje clave
Herramientas de Prensa utilizadas
Relación con la prensa




MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS: Lapa poseía medios de comunicación formales pero la información queestos manejaban era restringida, por lo que los empleados se manejaban más a base de rumores. También decidieron contratar a una asesora en imagen corporativa para mejorar su imagen ante la opinión pública, que había sido atacada en un artículo periodístico del diario El Clarín, y en el que colaboró Piñeiro con un informe de sugerencias e inconformidades sobre los aviones y las gestiones de laempresa. Al ventilarse esto, el director de la compañía fue quitado del cargo y reemplazado por otro, que debía mejorar la imagen de la empresa. Se intentó mejorar la imagen con publicidad, destacando las ventajas de la aerolínea y servicios a muy bajo costo. Además se trató de persuadir a Enrique para que se retractara sobre los informes que había enviado a los directivos y que habían sido dados aconocer por El Clarín, hecho que contribuiría a mejorar la imagen de la empresa pero el se negó retractarse y prefirió renunciar.
POSTURA TOMADA POR LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA: A pesar de que Piñeiro hizo saber a los directivos la situación en la que estaban los vehículos, hicieron caso omiso a sus palabras y continuaron dándole mayor importancia a la imagen que construían en vez dea los aviones.
TRATAMIENTO DADO A LOS EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA: LAPA era una compañía de malas gestiones, donde los pilotos y empleados debían escoger entre seguir su ética y perder su empleo o continuar en su trabajo y dejar sus principios. Aviones sin mantenimiento técnico requerido y sin el equipamiento, eran los problemas a los que se debían enfrentar en cada uno de sus vuelos, sin contar conla negligencia de los directivos de la empresa, al no acatar las sugerencias que Piñeiro hacía tras negarse a volar por falta de seguridad. Inclusive había pilotos que siendo conscientes de la situación, para conservar su empleo hacían caso omiso a lo que se les enseñó en la academia, volando un avión con serios problemas mecánicos.
MANTENIMIENTO DE LA FLOTA: Piñeiro elaboro un de sugerencias einconformidades sobre los aviones y las gestiones de la empresa y los directivos hicieron caso omiso. Aviones sin las condiciones técnico mecánicas requeridas y sin el equipamiento establecido, eran los problemas de la compañía, que tenía un mal concepto de lo que implica crecimiento ya que creían que a mayor crecimiento, menor inversión en el mantenimiento de los aviones, sin tener en cuenta losposibles accidentes que podrían ocurrir. Esta fue la información que se les suministró a todos los funcionarios de la empresa.
HERRAMIENTAS DE PRENSA UTILIZADAS: La empresa utilizo las conferencias de prensa para comunicarse con los damnificados una vez sucedido la tragedia pero no utilizaron otras herramientas de prensa.
RELACIÓN CON LA PRENSA: Varios diarios y noticieros relataron los hechosSi bien todos contaron la misma historia, la forma de contarla cuenta con distintas perspectivas. La elección de palabras siempre está cargada de la opinión de cada uno. Aunque al ser un tema que tocó la sensibilidad y que involucró tantas muertes se trató de forma responsable y seria. Ninguno de ellos tomó una postura “compasiva” con la aerolínea, sino crítica hacia ella, remarcando su rol en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitudes frente al VIH 1
  • Lo Oculto De Dios Es Revelado A Los Hijos
  • Actitudes frente a lo religioso
  • Mi Actitud Frente Al Futuro
  • Actitudes frente al conflicto
  • Actitud frente al estudio
  • Actitud frente a los problemas sociales
  • Actitud de la Iglesia frente al ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS