1 Reseña

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Entre el Derecho y la moral. El Derecho natural, Robert. P George

A lo largo de la historia del hombre, siempre se ha tratado el tema de Derecho-moral, si de alguna manera se relacionan o no, sitoca tener en cuenta la moral en el momento de aplicar la norma o si definitivamente la moral es caso aparte.
En este texto, Robert busca encontrar, no sólo la relación de la moral con el Derecho, sinotambién el papel que el hombre va a jugar, y ha jugado a lo largo de la historia y en diferentes lugares del planeta, para poder entender dicha relación.
Al principio, y como es debido, se comienzahablando del hombre, de cómo es su comportamiento en la sociedad, donde explica que el hombre es un ser social y racional, y por ende, un ser comprometido con el bienestar personal y colectivo, razónpor la cual no se puede ser individualista ni colectivista, toca buscar un punto medio. Hasta ahí va bien; luego hace énfasis en la dignidad del hombre, los bienes humanos básicos, los derechos, elbien común en su generalidad, pero no lo hace exponiendo su punto de vista tal vez tratando de evitar críticas, él busca a otros autores que ya hayan dicho algo al respecto, lo cual es válido ya quegracias a ellos existen debates del tema, para poder refugiarse en ellos y ahí si decir algo, pero siempre al final busca la neutralidad.
Al final nunca da una conclusión clara de lo que trata deexplicar con el texto, ni sabemos con exactitud qué es lo que él opina del tema que él mismo puso en la mesa.
Pero el GRAN error que Robert pudo cometer, me parece, fue haber tratado el tema de Dios y lareligión junto con la moral; lo que quiero decir con esto es que siempre han existido, existen y existirán, las dos caras de la moneda, “ateos” y creyentes, donde lo primeros dirán que la moralevidentemente existe, pero que no cabe en el razonamiento humano que sea por un ser divino, que la iglesia no tiene por qué entrometerse en los asuntos del Estado, del Derecho, de la ley; y los segundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña 1
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1
  • Reseña 1
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1
  • reseña 1
  • Reseña Capitulo 1 Basta Ya!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS