1 RETIRO APARECIDAD 1

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
1º RETIRO PARA EL CURSILLO PARROQUIAL DE CRISTIANDAD
DE NUESTRA SEÑORA APARECIDA
26 AL 29 DE JUNIO DE 2015

RETIRO ESPIRITUAL SOBRE LA FE
LA FE
¿QUE ES LA FE? 
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"(Hebreos 11:1). W.E. Vine dice que la fe es: "Firme convicción, convicción basado en lo oído." 
¿COMO VIENE LA FE? 
1. La Fe viene cuando conocemos labuena voluntad de Dios, su amor, naturaleza protectora y promesas Divinas. No podemos conocer esto, sino leemos la palabrada Dios. Pablo escribe: "La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Romanos 10:17) La fe viene cuando oímos y leemos la palabra de Dios. Cuando leemos la palabra de Dios nos damos cuenta de su voluntad, amor y naturaleza protectora y promesas Divinas. EnMarcos 5: 25-34 se habla acerca de una mujer que padecía de flujo de sangre y que fue sanada por la fe que tenia. Pero la fe que ella tuvo nació cuando  "oyó hablar de Jesús" (verso 27) ¿Pero que oyó hablar de Jesús? Es razonable decir que ella oyó que limpiaba leprosos, sanaba a los enfermos, resucitaba a los muertos, alimentaba a la gente, perdonaba a los pecadores y hacia toda clase de bien.  Laspromesas en la Biblia son el lenguaje del amor de nuestro Padre celestial que nos garantiza que cumplirá sus más profundos deseos si le creemos y obedecemos a su palabra. 2. La fe viene cuando sabemos que Dios no se puede negar a sí mismo. "El no puede negarse a sí mismo." (2 Timoteo 2:13)El amor de Dios es tan grande que no se puede negar a dar perdón a aquel que suplicante viene a El apedirle perdón. El amor de Dios es tan grande que no se puede negar a dar sanidad a aquel que le dice humillado "Si quieres puedes limpiarme" la respuesta de Dios es tan pronta que dirá sin pensarlo dos veces "Quiero se limpio" El Amor de Dios es tan grande que no se puede negar a dar sus bendiciones si buscamos primeramente su reino y justicia. Puedes estar seguro que jamás Dios te negara su cariño,consuelo, amor, salud, perdón y bendiciones en esta vida si le pides  con corazón arrepentido, humillado y con la confianza de un niño a Aquel que es todo amor. 3. La fe comienza cuando el orgullo termina. Una persona orgullosa jamás recibirá nada de Dios. Solo las personas que reconocen que dependen de Dios pueden  recibir lo que piden. Los orgullosos no reciben las promesas de Dios ya quese sienten autosuficientes. Solo cuando se humillan  y reconocen que no está en su poder  el hacer los milagros que tanto necesitan es cuando  Dios cumple con ellos sus promesas. "Sin fe es imposible agradar a Dios" ya que la fe supone humildad y dependencia del amoroso  Padre que está en los cielos y sabe galardonar a los que se humillan pidiéndole que supla sus necesidades.
Prometer es una delas palabras clave del lenguaje del amor. Prometer es empeñar uno a la vez su poder y su fidelidad.  LAS PROMESAS DE DIOS NO TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO 1. Las promesas de Dios no fallan (1Reyes 4: 21)2. Las promesas de Dios están garantizadas por su poder Divino (Romanos 4:21)3. Las promesas están fundamentadas en Cristo (2 Corintios1:20)  "¿Qué dice Dios acerca de las promesas. 2 Corintios1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. La palabra promesas en el griego es la palabra "epaggelia", que significa anuncio que sale, comprometerse a hacer algo, afirmar, aseverar, mantenerse, profesar, empeñar, jurar, dar por seguro, certidumbre, certeza, garantía, seguridad de que se hará. Es una seguridad divina que sellevará a cabo lo que dijo. "Las promesas que Dios nos ha dado son reales, verdaderas y siempre se van a llevar a cabo (son en el sí y amén) siempre y cuando nosotros estemos andando en EL. O sea que estemos viviendo una vida consagrada, comprometida y totalmente obediente a El." (Misión Cristiana La Familia de la Fe). 4. Las promesas de Dios son de valor infinito (2 Pedro1:4) como para dudar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oda 1 Vida Retirada
  • 1. Entrevista: Persona En Actividad Y Persona Retirada.
  • RETIRO SAGRADOS CORAZONES CHARLA NUMERO 1
  • Porque Retiran La Denuncia 1
  • Retiro 3ro 2015 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Resumen capitulo 1 doc. aparecida
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS