1 Reunion Edepaj

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

1. Momento de oración

a) Oración inicial : Señor Jesús, un joven se te acerca reconociendo que Tú le podías ayudar a encontrar eso que buscaba, la vida eterna, pero ahí Tú le invitaste a que dieraalgo más de sí, y así se desprendiera de todos sus bienes, para seguirte y estar contigo, y ante tu invitacion de vender todo y darlo a los pobres, y despues seguirte, él fue incapaz de encontrar enti su seguridad y su fortaleza, y no acepto tu invitación. Danos Señor, la gracia de ser conscientes de lo que implica seguirte y estar contigo, y ayúdanos a decirte: “Sí” y seguirte con todo elcorazón siendo Tú nuestra seguridad y nuestra riqueza, el sentido de todo lo que somos y tenemos. Amén.

b) Lectura del Evangelio según san Mc 10 17-22
Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bienharé para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: Nomatarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Quémás me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste,porque tenía muchas posesiones.

c) Meditación
Profundicemos este pasaje que nos puede ayudar a ver la actitud y la disposición que debmos tener para vivir nuestra fe y así estar más cerca del Señor,estando unidos a ÉL.
¿Qué ese lo que más me llama la atención de este encuentro del joven con el Señor? ¿Qué me hace pensar? ¿Qué siento al escuchar este relato?
Ver la actitud del joven, lo que hace, loque dice, cómo actua, lo que pregunta, cómo reacciona. ¿Qué sentido tiene toda su actitud?
Comentar como reacciona el Señor Jesús. Su actitud, sus enseñanzas, lo que implica para nuestras vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REUNIONES 1
  • Ejercicio 1 Reunion de Accionistas
  • Reuniones y Videoconferencia 1
  • ACTA DE REUNION DE PROFESORES MODULO 1
  • 03 RESUMEN REUNION 1 6 2011 1
  • Reunion 1
  • 1 Gu A Del Buen Participante En Reuniones Y Equipos De Trabajo
  • TP La Reunión 21 06 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS