1. Sexo Y Género

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1. SEXO Y GÉNERO
Las actitudes, valores y el comportamiento humano están limitados por las predisposiciones genéticas y por las propias experiencias durante el proceso de enculturación.
Eldebate naturaleza-educación surge en la discusión de los roles humanos de sexo-género y de la sexualidad. Los hombres y mujeres son genéticamente diferentes. Las mujeres tienen dos cromosomas X ylos hombres tienen un X y un Y; es el padre el que determina el sexo del bebé pues sólo él tiene el cromosoma Y.
Los humanos son sexualmente dimórficos. El dimorfismo sexual se refiere a lasdiferencias entre la biología masculina y femenina; los hombres y las mujeres difieren no solamente en sus características sexuales primarias y secundarias sino también en los promedios de altura,fuerza y longevidad. Además es importante conocer los efectos que tienen en la forma que actúan y son tratados hombres y mujeres en las distintas culturas. Los antropólogos han descubiertoimportantes variaciones entre los roles de los hombres y mujeres de las diferentes culturas.
Aunque en la mayoría de las culturas los hombres suelen ser más agresivos que las mujeres, muchas de lasdiferencias de actitud y conducta entre los sexos surgen de la cultura y no de la biología. Las diferencias de sexo son biológicas pero el género engloba todos los rasgos que una culturaatribuye e inculca a los hombres y mujeres.
Para los antropólogos es importante clarificar cuatro importantes definiciones:
Género: construcción cultural de las características masculinas yfemeninas. Roles de género: son tareas y actividades que una cultura asigna a los sexos. Estereotipos de género: son ideas excesivamente simplificadas pero fuertemente asumidas sobre las característicasde varones y mujeres. Estratificación de género: describe una distribución desigual de recompensas entre hombres y mujeres, que refleja sus diferentes posiciones en la jerarquía social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo-genero
  • Sexo- genero
  • Sexo y género
  • genero y sexo
  • Género o sexo
  • Sexo Y Genero
  • entre sexo y genero
  • sexo y genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS