1 sheyla rojas y patricio parodi

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
1.-causas
Los hongos son microbios que pueden vivir en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas externas de la piel. La tiña de la cabeza es causada por hongos tipo moho llamadosdermatofitos.Los hongos prosperan en áreas cálidas y húmedas. Una infección por tiña es más probable si usted:Tiene lesiones menores de la piel o del cuero cabelludo.No se baña ni se lava el cabello confrecuencia.Tiene la piel húmeda por mucho tiempo (como por ejemplo, a causa de la sudoración).La tiña de la cabeza o la dermatofitosis (tiña) se puede propagar fácilmente. Con mayor frecuencia afecta alos niños y desaparece en la pubertad; sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad.Usted puede adquirir la tiña de la cabeza si está en contacto directo con un área de tiña en el cuerpo de alguien máso también la puede contraer si toca elementos tales como peines, sombreros o ropa que hayan sido utilizados por alguien con tiña. La infección también se puede propagar por medio de mascotas, enparticular los gatos.
Síntomas
La tiña de la cabeza puede comprometer todo el cuero cabelludo o sólo partes de éste. Las áreas infectadas aparecen calvas con pequeños puntos blancos, debido al cabello quese ha desprendido.
Se pueden presentar áreas de piel redondas y descamativas que pueden estar rojas o hinchadas (inflamadas), al igual que úlceras llenas de pus llamadas queriones.
Se puede presentarfiebre baja de alrededor de 100 a 101º F (37.5 a 38º C) o ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
Casi siempre hay picazón en el cuero cabelludo.
La tiña de la cabeza puede causar pérdida delcabello y cicatrices duraderas.
Tratamiento
El médico recetará un medicamento especial que se toma por vía oral para tratar la tiña del cuero cabelludo.La griseofulvina, la terbinafina y el itraconazol son tipos de medicamentos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARODI TEMA ESPECIAL 1
  • Patricio Factorizacion 1
  • Parodia don quijote cap.1
  • CUESTIONARIO ROJAS 1
  • CONTROL 1 ANDREA ROJAS
  • David Rojas Control 1
  • ANGEL FELICISIMO ROJAS 1
  • NOTA LECTURA 1 PATRICIO VACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS