1 taller de topografia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
1.1 indica 5 ejemplos de aplicación de la topografía.




1.2 Describe cuales son las actividades fundamentales de la topografía.


1.3 ¿Qué es topografía?






1.4 En tu caso particular, ¿paraqué te va a servir la topografía?
La topografía me es útil para representar gráficamente un terreno, en el que se va a construir y adicionalmente un alcantarillado, acueducto de vía potable ,para cuando vallamos hacer construcciones ya sea de empresas o casas centros comerciales y rellenos sanitarios entre otros




1.5 Describe cada una de las partes en que se divide la topografíapara su estudio.




1.6 Describe que es un levantamiento.

El levantamiento es la labor de ubicar, medir y graficar de manera precisa los espacios de una construcción existente, éste nos sirve paraconocer y graficar las dimensiones reales de un área o conjunto de espacios.

Los datos que nos proporciona son: la cantidad de metros cuadrados libres y construidos de la edificación. Ademas nospermite conocer las disposiciones espaciales en caso de hacer Avalúos, Remodelaciones, Ampliaciones, Restauraciones o cualquier tipo de intervención o modificación de un proyecto existente.


1.7 ¿Quéentiendes por levantamiento topográfico?






1.8 ¿Qué es trazo o replanteo?



1.9 Menciona y describe las unidades de medida utilizadas en topografía.
Distancia 
Se utiliza el metro, aproximadamentehasta los decímetros, Ejemplo: 23.40 Mts. En distancias largas se utiliza el kilómetro, en altimetría se aproximan algunas medidas hasta los milímetros. 

En planimetría se aproximan algunas medidashasta los decímetros cuando se emplea la estadia (regla de alumio o madera usada para medir terreno). 

Ángulos 
Se emplean los grados hexagesimales hasta los minutos. Ejemplo: 26-20. En topografía escomún encontrarse que las medidas de ángulos no tienen la misma notación trigonometrica donde se escribiría 26º20' para indicar 26 grados y 20 minutos. 

Nota: Con instrumentos modernos es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 topografia
  • 1 Taller 01 Topografia
  • Taller Topografía
  • Taller De Topografia
  • TOPOGRAFIA 1
  • topografía 1
  • TOPOGRAFIA 1
  • topografia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS