1 TALLER IDENTIFICACION DE PARTES DEL EXPERIMENTO

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
TALLER DISEÑO DE EXPERIMENTOS
PROGRAMA INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DEL CAUCA

1. Los siguientes enunciados corresponden a la formulación básica de experimentos en los cuales en los cualeses necesario identificar (variables de proceso, variables de respuesta, posibles variables de ruido, unidad experimental, tratamientos, niveles del factor, número de tratamientos posibles).

a. Serealizó la comparación del comportamiento cinético de dos inóculos de Bacterias Ácido Lácticas (BAL) desarrollados a partir de Lactobacillus plantarum A6 y de yogurt comercial. Se incubaron a 35°Cdurante 48 horas y se repicaron tras 24 horas de fermentación en medio líquido (MRS), para su posible aplicación en la fermentación de residuos pesqueros; además cada tratamiento se evaluó 4 veces paraobtener un valor promedio. Para cada cepa se midió la biomasa mediante conteo en placa según la NTC 5034 de 2002, el consumo de azúcares totales por el método de antrona y la producción de ácido lácticopor titulación bajo la NTC 4978 de 2001, durante el tiempo de incubación.


b. Se evaluó hojarasca de roble en un relicto de bosque en la Vereda La Capilla de Cajibío (Cauca) durante 6 meses, comosustrato para el crecimiento del hongo Pleurotus ostreatus, eligiendo árboles maduros con diámetro de tronco entre 35 y 37 cm, obteniéndose un promedio de 7,41 kg de hojarasca por árbol. Se evaluó elcrecimiento del hongo en hojarasca mezclada con bagazo de caña y 5 sustratos (200 g): T1: bagazo 100%, T2: roble 100%, T3: roble 75% y 25% de bagazo, T4: roble 50% y 50% bagazo y T5: roble 25% y 75%bagazo cada tratamiento se realizó por triplicado. Donde se desea evaluar el radio de contaminación causada por hongos competidores del género Trichoderma sp, se detectaron cambios en la composición delsustrato agotado, principalmente incremento de minerales y proteínas y disminución de fibra en el bagazo de caña y en la hojarasca de roble, los resultados obtenidos permitirían evaluar en un futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller No.1 Identificacion De Problemas
  • Experimento 1 parte b: esta parte ...
  • Taller De Introduccion Al Partido 1
  • Taller Parte 1 FM
  • Taller semana 1 identificación de auditorias
  • Taller semana 1 identificacion de auditorias
  • TALLER ESTADISTICA II PARTE 1
  • Identificacion de las Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS