1 Tarea 1 Aportación Inicial Al Caso 0909185

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur a 9 de septiembre de 2015.

Alumno: Sánchez González Enedina
Matricula: 2784696
Materia: Fundamentos de la administración.
Profesora: Elma LizethNúñez Betancourt
Título: Tarea 1. Aportación inicial al caso.

Tema: Responsabilidad Social








a) Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue ono el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos que tendrá esta decisión


Analizando y resumiendo el tema. Jet Aiways, es unaaerolínea en India que opera vuelos nacionales e internacionales. Y se encuentra en una crisis económica mundial, por diferentes factores externos. Tras las pérdidas económicas sufridas, el Consejo deAdministración de la aerolínea tomó la decisión del despido del 15% de sus empleados. Esto porque ya había analizado, supervisado y autorizado dicha decisión.
El impacto de despedir a 1,900 empleadosque estaban en su periodo de prueba, que no tenían ni seis meses de antigüedad en la empresa. Y que Naresh Goyal Presidente de la aerolínea decide recontratar a los empleados por cargo de concienciay por no poder dormir por lo sucedido.

Se observa una falta de organización. La aerolínea no cuenta con funciones administrativas. Ya que antes de contratar a 1,900 empleados temporales se debióplanear, organizar, liderar y controlar todo lo que esto conllevaba. Si la aerolínea no estaba funcionando al 100%, y desde el mes de marzo de 2008 venia decayendo en servicios, vuelos, gastos y costos.Entonces ¿porque la contratación temporal?, si la empresa no contaba con liquidez, cuando desde esa fecha los ingresos solo disminuían y sobre todo los meses posteriores los costos de turbosina soloaumentaban. Y los vuelos y servicios disminuían considerablemente tanto nacional como internacionalmente.

Se debió de hacer una restructuración de personal en los próximos ocho meses, esto es; que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACION INICIAL DEL CASO 1
  • Tarea 1 Aportacion inicial caso Es rentable la diversificacion
  • TAREA 1 Aportacion Caso JetAirways
  • Aportacion Inicial Foro 1
  • Aportacion inicial caso 1
  • Tarea 1 Aportacion Inicial del Caso Jet Airways
  • TAREA 1 APORTACION INICAL
  • TAREA 1 APORTACION AL CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS