1 tarea de enfermeria 2015

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Anatomía:
Ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos.
Fisiología:
Parte de la biología que estudia los órganos de los seres vivos y su funcionamiento.
.
Homeostasis:
es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante elintercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo).
La estructura del cuerpo humano está organizado en diferentes niveles, y estos niveles son:


1. Nivel químico: en este nivel los átomos, que son los bloques primarios que conforman la materia se combinan para producir moléculas de sustancias químicas, como azúcares, agua o proteínas, estas últimas, a la vez formanlos orgánulos que son los componentes básicos de las células.
2. Nivel celular: las células son las unidades más pequeñas de material vivo, y varían grandemente en tamaño, naturaleza y forma, reflejando su función única dentro del cuerpo. Todas las células tienen algunas características comunes, pero muchas son especializadas y tienen propiedades especiales que le permiten conducir impulsos eléctricos nerviosos,formar lentes transparentes en los ojos o segregar ciertas sustancias.
3. Nivel de tejidos: los seres vivos simples pueden estar constituidos por una sola célula, pero en los seres más complejos como el hombre, las células se agrupan para formar tejidos. Los tejidos son conjuntos de células similares con una función común. En el hombre existen cuatro tipos principales detejidos: espitelial, muscular, conectivo, y nervioso; cada uno de los cuales juega un rol característico en el cuerpo. Simplificadamente el tejido epitelial cubre las superficies del cuerpo, el muscular proporciona movimiento, el conectivo da soporte y protección a los órganos corporales y el nervioso proporciona un medio rápido de comunicación al transmitir señales eléctricas.
4. Nivel de órganos: los órganos son estructurasseparadas formadas por al menos dos tipos de tejidos que realizan una función específica en el cuerpo. La función de un órgano puede llegar a ser ya extremadamente compleja.
5. Nivel de sistemas: en el que varios órganos y tejidos trabajan de forma cercana a fin de cumplir un cierto propósito funcional. Los sistemas principales del cuerpo son:
circulatorio o cardiovascular: formado por el corazóny los vasos sanguíneos.
integumentario: que protege el exterior del cuerpo (piel, pelo y uñas) y porta los sensores nerviosos del dolor y el tacto.
esquelético: formado por los huesos y articulaciones. Tiene varias funciones como dar forma y soporte al cuerpo, proteger los órganos,   formar las células sanguíneas y armar una estructura móvil que permite a los músculos el movimiento.muscular: encargado de proporcionar locomoción, mantener la postura y generar calor.
nervioso:constituido principalmente por el cerebro, los sensores, los nervios y el cordón espinal. Es el sistema de control rápido del cuerpo y responde a los cambios internos y externos activando las glándulas y músculos apropiados.
endocrino: formado por un grupo de glándulas (tiroides, pituitaria, páncreas, ovarios,testículos etc.) que segrega las hormonas y regula muchos procesos vitales.
linfático: (bazo, nódulos, timo, médula ósea etc.) con funciones inmunológicas muy importantes.
respiratorio: formado por los pulmones y los conductos que comunican estos con el exterior (faringe, laringe, bronquios etc.) y está encargado de mantener un nivel adecuado de oxígeno en la sangre y eliminar el dióxido de carbonoproducido en el interior del cuerpo.
digestivo: (cavidad bucal, esófago, estómago, intestinos, hígado, ano etc.) que descompone los alimentos en unidades que pueden absorberse en la sangre para distribuirlas por el cuerpo, al mismo tiempo elimina en las heces las partes no digeribles.
urinario: formado por los riñones, la vejiga urinaria y los conductos de orina (uréter y uretra) y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Tarea 1 2015
  • Tarea 1 2015 1 3
  • Tarea 1 Semestre 2015 2
  • Tarea academica 1 GEOTECNIA UPLA 2015 1
  • Tarea 1 Lab ACAD 1 2015
  • PRESENTACIUON DE ETICA EN ENFERMERIA 7 de mayo 2015 1
  • CLASE N 1 HISTOEMBRIOLOGIA ENFERMERIA 2015
  • Tarea N 1 Electro Sem1 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS