1 Timoteo 2 mediador unico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
1 Timoteo 2:1- 6 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para quevivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan alconocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debidotiempo.

Hebreos 9:13- 17 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más lasangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso esmediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde haytestamento,[b] es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Hebreos 12:24 a Jesús elMediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Efesios 2:11- 22 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamadosincircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Diosen el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Timoteo 1
  • 2 Timoteo 4:1-8
  • Reflexión de 2 timoteo 2: 1- 13
  • 2 Timoteo
  • 2 timoteo cap 1
  • 2 de timoteo 4:1
  • 1 De Timoteo
  • 1 Timoteo 2:15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS