1 Tipos De Pantalla Para Auto

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Tipos de pantalla para auto
Tipos de Pantallas Es importante poder distinguir entre los diversos tipos de pantallas dado que nos será de utilidad a la hora de comprar o conectarlas a nuestros autos. Las mismas son:
- Reloj: común tanto en los vehículos multiplexados como en los no multiplexados.
- Tipo A para no multiplexados: posee una sola línea y es de marca Jaeger, como nuestro tablero.Tipo B para no multiplexados: posee dos líneas y es de marca Jaeger también. Se puede distinguir fácilmente dado que cuenta con 4 lámparas, en la parte superior a la pantalla, que le proveerán la iluminación.
Pantalla Multifunción Tipo B para no multiplexados vista de frente. Pantalla Multifunción Tipo B para no multiplexados viendo el detalle de la hora y la temperatura.
Pantalla Multifunción TipoB para no multiplexados, vista superior. Se pueden observar las 4 lámparas que proveen su iluminación. - Tipo A para multiplexados: posee una sola línea y es de marca Sagem, muestra la hora y la fecha o la hora y la estación de radio. También muestra avisos de puertas abiertas con una indicación de texto desplazándose de derecha a izquierda. Imagen 5. Pantalla Multifunción Tipo A paramultiplexados. Se observa la fecha y la hora. - Tipo B para multiplexados: posee 3 líneas y es de marca Sagem. Muestra la información de la Computadora de Abordo, radio, hora, fecha y temperatura. Esta pantalla se puede distinguir del Tipo B para no multiplexados por tener 3 lámparas que le otorgan su iluminación ubicadas en la parte posterior de la misma.
Pantalla Multifunción Tipo B para multiplexados. Seobserva al mismo tiempo la hora, la fecha y la temperatura. Imagen 7. Pantalla Multifunción Tipo B para multiplexados, vista posterior. Se pueden observar las 3 lámparas que le proveen su iluminación. - Tipo C para multiplexados: no he visto ninguna por aquí, pero posee una mejor definición que la Pantalla Tipo B, mostrando información al mismo tiempo de consumos, distancias y velocidad.
PantallaMultifunción Tipo C para multiplexados. Se puede observar la fecha, la hora, la temperatura y la información de la Computadora de Abordo.
Cambio del Reloj por la Pantalla Multifunción Tipo B para no multiplexados La única información que podremos obtener en los vehículos no multiplexados cambiando a la Pantalla Multifunción Tipo B marca Jaeger será la fecha, la hora y la temperatura externa (estaúltima habiendo colocado la sonda de temperatura externa al retrovisor del lado del acompañante). El principal inconveniente que se presenta en el reloj es que la ficha que lo conecta a la corriente eléctrica posee 6 pines mientras que el resto de las Pantallas Multifunción poseen un conector de 18 pines. Es por este motivo que para realizar el cambio del Reloj a la Pantalla Multifunción seránecesario también conseguir la ficha de esta última a fin de poder conectarlo o soldar directamente los cables a la Pantalla (para evitar inconvenientes, es recomendable conseguir la ficha). Imagen 9. Conector de 6 pines del reloj. Asimismo, es necesario cambiar la visera que cubre el Reloj, dado que el orificio es más pequeño y más profundo, por lo que no se llega a visualizar por completo la PantallaMultifunción Tipo B. En la ficha de 6 pines del Reloj nos encontraremos con 4 cables distribuidos de la siguiente manera: • Pin 1: cable blanco (permanente) • Pin 2: cable verde y amarillo (masa) • Pin 3: cable amarillo (accesorios + ignición) • Pin 4: cable grisado / violáceo (reducción de brillo al poner luces de posición) Para poder conectar la Pantalla Multifunción Tipo B para nomultiplexados, deberemos desarmar el conector de 6 pines destrabando una pequeña malla plástica que lo recubre. Para destrabarla se debe insertar un destornillador bien fino en las pequeñas muescas que presenta el conector a sus costados. Una vez destrabadas esas mallas, podremos sacar los cables realizando una pequeña presión sobre las presillas que presentan cada uno de ellos con algún elemento punzante o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE PANTALLAS
  • Tipos de pantallas para television
  • puertas tipo lambo para autos de dos puertas
  • tipos de autos
  • Los Autos 1
  • Tipos de empalmes el ctricos y pasos para realizarlos 1
  • Tamano De Muestra Para Error Tipo 1 Y 2
  • cambio de pantalla para galaxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS