1 trab ps

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
CONSIGNAS:
Texto: ¨en búsqueda de una unidad de analisis del aprendizaje escolar¨, BAQUERO Y TERIGI
1.- la psicología educacional ha centrado su objeto de estudio en el aprendizaje en general. Alcircunscribir el aprendizaje en contextos formales suegen elementos de analisis. ¿cuáles son dichos elementos? ¿qué implica considerar a cada uno?
2.- ¿Cuál es la consclusión a la que podemos arribar,si consideramos la psoción de Perrenoud (cómo elemento de análisis del contexto escolar)que el proyecto escoalr es un proyecto atribuido a los niños pero impuesto sobre ellos por la dultura adulta?3.- las ultimas investigaciones nos hablan de los efectos que las prácticas escoalres prroducen sobre el desarrrollo psicológico. ¿cuáles son las caracterísitcas de als prácticas escoalres mássignificativas merecedoras de analisis?
4.- definir enfoques diádicos y triádicos en la práctica educativa.
5.- ¿Cuál es el aporte más específico d ela didáctica de la matemática para el hecho educativo?
6.-¿Qué siginificado adquiere el concepto de actividad como unidad de analisis de las prácticas escoalres? ¿cuáles son sus componentes?
7.- Imagen para analizar. Señalar elementos que según usted haganreferencia al concepto de ¨dispositivo¨. “La máquina de la escuela" del libro “Con ojos de niño”-1995 - Francesco Tonucci.

8.- Texto: ¿Por qué fracasan tan poco los niños?- ÁNGEL RIVIÈRE
Consideralos mandamientos cognitivos lo suficientemente duros y difíciles de cumplir y ajenos a los del funcionamiento preescolar, que plantean la cuestión de por qué fracasan tan poco los niños en la escuela.Los dos mandamientos cognitivos fundamentales con que podrían resumirse todos los demás, son el primero y el décimo, con lo que el asunto suena de este modo: «Desvincularás gran parte de tu pensamientode los propósitos e intenciones humanas... y, para colmo, deberás parecer un niño interesado y competente». ¿Qué implicancias conlleva esta reflexión para los alumnos y para los docentes? Elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabo 1
  • 1 trab
  • Parcial 1 PS
  • PS Terminado 1
  • Emulador ps 1
  • PS Motivación Tema 1
  • Guia 1 Ps
  • Trab Colaborativo 1 Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS