1 TURISMO

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

1 TURISMO
PANORAMA GENERAL
El turismo
Un fenómeno económico y social. Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento de una profunda diversificación, hasta convertirse enuno de los sectores económicos que cresen con mayor rapidez en el mundo. Esto ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.
Se entiende como aquella actividad, que implicaviajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas nacionesprácticamente viven del turismo. Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura dellugar. Es así, como países como Brasil, México, República Dominicana, Tahití, varios países de Europa y Asia, entre varios otros, tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.
Existendiversas formas de realizarlo
El turismo aventura, activo o de acción:
El cual se realiza en lugares o zonas naturales, donde se pueden practicar diversas actividades al aire libre. Como por ejemplo,deportes acuáticos e incluso subacuáticos. De la misma manera, deportes extremos, como el mountain bike o kitesurfing. Asimismo, rafting si es que en lugar, existe algún río que lo permita. Tambiénse pueden realizar caminatas, por bosques o senderos, al igual que cabalgatas largas en caballos.
El turismo arqueológico:
El cual busca el educar y culturizar a las personas, sobre lugares históricosy que son considerados patrimonios de la humanidad, por la UNESCO. Este tipo de turismo, siempre requerirá de un guía experto en la materia, para que sea más provechosa. Ya que por mucho que selleven libros y otras herramientas de conocimiento, nunca será lo mismo, que contar con la asesoría de un experto.
El ecoturismo:
Es uno de los más explotados en la actualidad. Este tipo de turismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo 1
  • PLANIFICACION TURISMO 1
  • IMPACTOS del turismo 1
  • Tarea 1 De Turismo Alt
  • ultimo trabajo de turismo 1
  • TAREA TURISMO 1
  • 1 Turismo comunitario en cuenca
  • Demografia Y Turismo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS