1 Universidad de oriente núcleo de anzoátegui escuela de ingeniería y ciencias aplicadas departamento de computación y sistemas preparación, evaluación y control de proyectos estudio de mercado para evaluar la

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
INTRODUCCION
Un estudio de mercado es un análisis detallado para determinar, la demanda, la oferta y la comercialización de un bien o servicio a ser producido o brindado, dentro de un área especifica, su utilidad principal es saber si es viable invertir en un proyecto. La naturaleza del estudio de mercado para un servicio o producto, es la recolección sistemática de los datos históricos yactuales de oferta y demanda de este producto o servicio, facilitando la estimación del comportamiento futuro de sus elementos básicos.
Por medio de este estudio se pretende evaluar la factibilidad de ofertar un servicio de auto-lavado enfocado a la creación y desarrollo de una empresa de servicios con altos niveles de calidad, innovación y atención. Imponer un nuevo concepto que buscará romper con losparadigmas del mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores.
5
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1.- Planteamiento del problema.
La tendencia mundial hoy en día está claramente enfocada al cambio, a la innovación y a la búsqueda de mejores formas de hacer las cosas. Esto ha permitido que la gente haya tomado posturas y visiones frente al mercado mucho más críticas.
Las perspectivasactuales del país han permitido a los empresarios comenzar a plantearse nuevas ideas y expectativas. Hoy en día es posible pensar en el concepto de desarrollo de nuevos proyectos empresariales a partir de la inversión, buscando generar innovación y creación de valor.
En la actualidad, las fuerzas del mercadeo y la tendencia del consumismo han logrado influir de gran forma en la sociedad, de manera queno es absurdo afirmar que las personas están en una constante búsqueda de lo más actual, lo más cómodo y de alguna forma, algo que les permita identificarse y crear una diferenciación frente a los demás.
El tema no ha sido ajeno en materia de lavado de automóviles, si se tiene en cuenta que los carros hoy en día son tomados como bienes de un alto valor, los cuales forman parte del patrimonio yadicionalmente reflejan una extensión de la personalidad.
6
Una gran cantidad de personas demandan día a día un adecuado servicio de lavado, que les permita mantener su automóvil en óptimas condiciones, debido a que ya no solo ven el carro como un lujo o una comodidad, sino que se ha tomado en cuenta su importante valor como inversión, de manera que la gente constantemente muestra preocupaciónpor mantenerlo de la mejor forma, buscando que este no se desvalorice.
A pesar de ello los avances que se han dado en el sector de Auto-lavados en los últimos años, han sido casi nulos, de manera que aún a principios de esta década era una constante encontrar establecimientos que no ofrecían a sus clientes más que un lavado con operarios poco capacitados y materiales rudimentarios.
Los diferentestipos de servicio que se prestan actualmente en la ciudad no han sabido entender la necesidad que tiene el cliente, lo cual plantea una gran oportunidad de negocio si se considera que el consumidor es hoy en día más exigente que antes.
El problema de oferta en la ciudad es claro, ya que a pesar de las múltiples opciones que existen, no hay una que permita al cliente conseguir buen servicio y almismo tiempo opciones de valor agregado y optimización del tiempo.
Sin lugar a dudas, un resultado del gran aumento del parque automotor ha sido el desarrollo y tecnificación de algunos establecimientos relacionados con su micro entorno, ya que la demanda de servicios por parte de los propietarios de vehículos aumentó súbitamente.
Un claro ejemplo es encontrar estaciones en las cuales se incluyentiendas de alimentos e incluso comidas, buscando entregar al cliente más opciones que una simple visita para poner combustible.
7
Sin embargo, aún falta encontrar en el mercado empresas que ofrezcan satisfacer las necesidades de los consumidores que frecuentemente lavan sus automóviles, y a diario buscan limpieza y calidad para mantener en el mejor estado su vehículo, pero sobretodo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamento de ingeniería mecánica en la universidad de oriente.
  • Control y Evaluacion De Proyectos 1
  • Control y evaluacion de proyectos 1
  • Caso De Estudio Preparacion Y Evaluacion De Proyectos
  • Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Elementos Para Aplicar El Control En Un Proyecto
  • Preparación, Control y Evaluación De Proyectos
  • Ocho escuelas evalúan la evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS