1. USUARIOS, SUS OBJETIVOS Y SUS NECESIDADES DE INFORMACIÓN

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
1. USUARIOS, SUS OBJETIVOS Y SUS NECESIDADES DE
INFORMACIÓN
1.1. IDENTIFICACIÓN DE CASOS CONCRETOS DONDE SE DIFICULTA
LA COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DEL
USUARIO.
La información contable presentada en los estados financieros va evolucionado permanentemente de acuerdo a los requerimientos del estado y la necesidad por parte de las empresas de captar de los inversionistas su disposiciónde continuar invirtiendo y satisfacer sus necesidades iniciales de información.
Para el caso concreto de Noel encontramos que su información es suficientemente clara para el usuario, además es presentada incluyendo un manual que describe no sólo la situación financiera de la compañía, sino también la variedad de productos y procesos que son realizados en la misma.
Para los años analizados Noel havariado la presentación de reporte anual del 93 al 94 con la inclusión de una apéndice sobre sus funcionarios los cuales describe como los “ PROTAGONISTAS DE SU FUTURO “ demostrando la conciencia de la empresa en fortalecer continuamente su recurso humano.
El balance general como tal, no presenta mayores cambios de una año a otro sin embargo vale la pena destacar los siguientes:
Activo Corriente: Desaparece una cuenta que en el año 93 se presento como corriente la cual es la de Gastos Pagados por Anticipados sin nota explicativa, además parece que se incluye dentro de la cuenta de diferidos.
También se presenta la cuenta de reunida en una sola cuenta con solo nota aclaratoria para inversiones.
Activo no Corriente: Para el año 94 se presenta la cuenta diferidos sin nota o comentario alrespecto.
Otros Activos: No se presentan cuentas de esta naturaleza.
En general sirve de guía para ubicar al lector entre la información y las notas presentadas.
Pasivos Corrientes: Separa de las cuentas por pagar presentadas en el año 93 los impuestos, gravámenes y tasas con su nota aclaratoria, además indica la nota respectiva para cada cuenta reportada.
Patrimonio: Esta cuenta la presenta en unestado de cambios bastante detallado, donde se destaca la reserva para el articulo 130 del estatuto tributario que se utiliza obtener beneficios tributarios por depreciación, la cuenta no registra apropiaciones desde el año 92.
En cuanto al estado de resultados, para ambos años se presenta la información sin mayores cambios, aparece la utilidad por acción con una nota aclaratoria, explicando suforma e calcularla, afectando con esto, el principio de revelación.
Encontramos un nuevo estado en el informe del año 94 correspondiente al Estado de Flujo de Efectivo cumpliendo así las disposiciones de 2649 sobre la materia.
1.2. VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO 2649
1.2.1. ART. 19. IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros cumplen claramente con lo estipulado en ésteartículo ya que no sólo están firmados por las personas responsables sino que también son un reflejo de la situación real de la empresa presentando información complementaria de gran valor y cumplen con el objetivo de suministrar información a quienes no tiene acceso a los registros.
1.2.2. ART. 32. ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS
Los estados financieros se presentan en forma comparativa, sinnotas aclaratorias que se refieran a reclasificaciones de cuentas.
1.2.3. ART. 57. VERIFICACIÓN DE LAS AFIRMACIONES
De conformidad con la opinión del Revisor fiscal, todas las operaciones registradas cumplen con las normas contables y principios de contabilidad generalmente aceptados. por ello, el informe certifica que todo lo registrado corresponde a operaciones efectivamente realizadas, reconocidasen su fecha de ocurrencia y que representan beneficios futuros. Por lo que podemos inferir que las normas básicas y técnicas aplicables a esta compañía de existencia, integridad, valuación y presentación y revelación se cumplen en forma satisfactoria.
1.2.4. ART. 113. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los estados financieros cumplen con todas las normas exigidas para la presentación de E/F de propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidad usuario
  • Objetivos y usuarios de la informacion financiera
  • Norma de información financiera a-3 necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros
  • Usuarios De Informacion
  • usuario de la informacion
  • de-la-necesidad-al-objeto
  • Necesidades de información
  • Necesidades de Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS