1 D TRA

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Distinguidos participantes: En este espacio podrán ustedes enviar la tarea número 1 contentiva de las actividades concernientes a los temas 1 y 2 del programa de la asignatura.
Elaboración de un portafolio contentivo de:
1. Indagación en la web sobre las Instituciones públicas y
privadas
De
Tres países de
Latinoamérica de su
Preferencia que tienen
funciones en
Materia de tránsito,  procesar lainformación encontrada para y comparar
con la función de la Institución encargada de tales asuntos en R.D. Emitir
conclusiones personales.
 
Instituciones publica en Bolivia.  son instituciones dirigida por el estado, entre esta instituciones tenemos  la siguiente.
 
LOCAL
 
1.    Hospital municipal de san Isidro.
2.    Escuela José maría paz.
3.    Teatro azul.
4.    Policía de oncativo.
 PROVINCIAL.
 
1.    Ministerio de salud.
2.    Universidad nacional de la provincia de córdoba.
3.    Policía de córdoba.
4.    Agencia córdoba turismo.
 
NACIONAL.
 
1.    Ministerio de economía.
2.    Ministerio de salud.
3.    Lotería nacional.
4.    Ministerio de cultura y educación.
 
Esta son parte de las instituciones pública de Bolivia, a continuación le voy hablar de los que son la instituciónprivada.
 
SECTOR PRIVADO: parte de la economía de un país que no pertenece o no está controlada por el Estado. En el sector privado se incluyen las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones, trabajadores autónomos, fundaciones, etc.
Como su nombre los dice son instituciones que no pertenecen al estado, esta son sociedad o empresa para beneficio de persona que nodependen del estado.
En estas instituciones tenemos la siguiente en Bolivia.
1.    Instituto secundario oncativo.
2.    Banco Bisel s .A.
3.    Escuela san Martín.
4.    Fabricarton Dezotti.
 
 
En este país el transito es regido por la ley General de Transporte
Ley 165
16 Agosto, 2011.
Artículo 1. (OBJETO).
 
La presente Ley tiene por objeto establecer los lineamientos normativos generalestécnicos, económicos, sociales y organizacionales del transporte, considerado como un Sistema de Transporte integral – STI, en sus modalidades aérea, terrestre, ferroviaria y acuática (marítima, fluvial y lacustre) que regirán en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia a fin de contribuir al vivir bien.
La presente Ley, se rige por la Constitución Política del Estado, los Tratados, Conveniose instrumentos Internacionales y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.
Artículo 3. (NORMAS QUE RIGEN EL SISTEMA DE TRANSPORTE INTEGRAL – STI).
El Sistema de Transporte Integral – STI, en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, se rige por la Constitución Política del Estado, los Tratados, Convenios e Instrumentos Internacionales, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, lapresente Ley, normas sectoriales y otras normas especificas del ordenamiento jurídico del Estado Plurinacional.
Art 4. (ÁMBITO DE APLICACIÓN).
I.
La presente Ley se aplica en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y rige a:
a)
Las instituciones, entidades y reparticiones de los diferentes niveles centrales y autonómicos de gobierno que norman, regulan, supervisan, controlan y fiscalizanel transporte.
b)
Las instituciones, entidades y reparticiones de los diferentes niveles centrales y autonómicos de gobierno que facilitan el flujo de pasajeros y carga a nivel nacional e internacional.
c)
Las personas naturales o jurídicas que prestan servicios de transporte en cualesquiera de sus modalidades existentes o por existir, sujeto a reglamentaciones especiales.
d)
Las personasnaturales o jurídicas que desarrollan y/o administran infraestructura y prestan servicios logísticos complementarios al transporte.
e)
Los usuarios del sistema de transporte.
f)
Todas las modalidades de transporte.

II.
Las actividades del transporte aéreo, terrestre, ferroviario y acuático son libres en el territorio, agua y espacio aéreo boliviano, en cuanto no fueren limitados por esta Ley, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tra 1
  • Tra Colb Ingles 1
  • HISTORIA TRA 1
  • d 1
  • Tra Colaborativo 100105 6 1
  • D A 1 Enciclopedia Mayo 1
  • C Y D 1
  • Ielst task 1 d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS