1 D A DEL LOGRO

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
1º DÍA DEL LOGRO – 2015

Desde hace ya tres años, se viene realizando al finalizar cada semestre escolar el “Día del Logro”, este es un evento académico que se da a nivel institucional en el cual seexhiben y exponen los trabajos, aprendizajes y logros obtenidos durante un período de seis meses (semestre) en las diversas áreas con respecto a los diferentes grados de educación, tanto primariacomo secundaria.
El “Día del Logro” constituye un acontecimiento importante en la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, es realizado a nivel nacional por miles de InstitucionesEducativas Estatales, enmarcadas en el programa “Rutas del Aprendizaje”, el MINEDU (Ministerio de Educación) define al “Día del Logro” de la siguiente manera:
“El Día del Logro es uno de los momentos clavesde la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente encomprensión lectora y matemática. Es un hito en la ruta del aprendizaje. El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en unproyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar”.
La importancia de esteevento radica en los siguientes aspectos:
Permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuelapara que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.
Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico(cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.
Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qu Es Importante El D A Del Logro
  • d 1
  • D A Del Logro
  • D A 1 Enciclopedia Mayo 1
  • D. penal 1
  • Ielst task 1 d
  • D Romano Bolilla 1
  • C Y D 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS