1 Y 3 Sem 2

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
En una célula real los fosfolípidos de membrana se disponen una bicapa lipídica y conforman espacialmente una estructura tridimensional esférica, que la rodea. Se representa en dos dimensiones y sonel circulo, o cabeza, grupo fosfato cargado negativamente (polar e hidrofílico) y las dos colas corresponden a las cadenas hidrocarbonadas (apolares, hidrofóbicas) de los ácidos grasos queesterifican al glicerol.
La bicapa lipídica es semipermeable, es decir que algunas moléculas pasan a través de ella. Las moléculas que pueden difundir a través de la membrana lo hacen a diferentes velocidadesdependiendo de su capacidad para solubilizarse en la porción hidrófobica de la bicapa.



1. Las propiedades de una bicapa lipídica se determinan por las estructuras de sus moléculas delípidos. Predecir las propiedades de las bicapas lipídicas que resultarían si lo siguiente fuera cierto:

A. Los fosfolípidos sólo tienen una cadena de hidrocarburo en lugar de dos.
Un fosfolípidoestá construido de un glicerol, un grupo fosfato y dos cadenas de ácidos grasos (lípidos). Si no tuviera dos perdería su capacidad lipófila y sería totalmente soluble en agua.

B. Las cadenas dehidrocarburos son más cortos de lo normal, digamos de unos 10 átomos de carbono de longitud.
Una menor longitud de la cadena reduce la interacción de las colas carbonas entre sí y por ende disminuye lafluidez de la bicapa.

C. Todas las cadenas de hidrocarburos son saturadas.
La estructura de la membrana celular se volvería tan unida y permeable que no permitiría expulsar ni absorber sustancias a lacélula. Perdería así su fluidez y no podría sobrevivir ya que esta capa le impediría tanto su crecimiento como su reproducción.

D. Todas las cadenas de hidrocarburos son insaturados.
La membranaperdería su consistencia y se volvería demasiado permeable, esto afectaría su propiedad de selectividad. La membrana se volvería excesivamente fluida y perdería su forma.

E. La bicapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Sem 3 Modelo Burocratico 2015 1
  • sem 3 act 2
  • 1/2-3/2
  • ETAPA 2 DE MATE SEM.1
  • SEM 1 2 Pensamiento Critico
  • Actividad 1 2 3
  • caso 1 2 y 3
  • 1 2 3 Eljajileazul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS