1

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015





LA ELECCION Y LA ESCACEZ

La economía es la ciencia que estudia la forma en que una sociedad administra sus recursos con el objetivo de producir bienes y servicios y satisfacer sus necesidades,cuya causa es la escasez, ya que nos enfrentamos a unas necesidades ilimitadas y disponemos de unos recursos que sí son limitados o escasos.

Las personas necesitamos alimentarnos, vestirnos,recibir educación, etc. Para ello disponemos de recursos o ingresos que siempre son insuficientes para conseguir todos los bienes y servicios que deseamos, a fin de satisfacer nuestras necesidades.

Antela escasez de recursos y la posibilidad de usos alternativos, los individuos administran cuidadosamente los recursos para obtener el máximo provecho posible, es decir, eligen la alternativa que más seajusta a sus preferencias y a su nivel de ingresos.

2. El Costo de Oportunidad
Es el costo en que se incurre al tomar una alternativa y desechar otras.
El coste de oportunidad es el coste deobtener un determinado bien en términos de la cantidad de otros bienes a los que se debe renunciar.
Cuando hablamos de realizar una actividad, el coste de oportunidad es el coste (valor) de la mejoroportunidad perdida (o a la que se renuncia). Es decir, si estamos obteniendo una determinada combinación de bienes, empleando eficazmente todos los recursos, y queremos producir algunas unidades más de unode los bienes, esto tendrá que ser a costa de reducir la producción de otros.

3. La ley de la demanda
 Es la ley económica que determina la cantidad demandada de un bien en dependencia de su precioy de otros factores influyentes.
En la medida en que un individuo ha determinado la canasta de bienes que maximiza su utilidad procura adquirirla y formula entonces demandas por cada uno de ellos.Tales demandas dependen evidentemente del precio de estos y se representan generalmente por una curva


4. Ley de la oferta y el punto de equilibrio podemos puedo decir que:

La ley de la oferta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS