1

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
1. QUe significa
a- AMS
Asamble Mundial de la Salud
b- OPS
Organización Panamericana de la Salud
c- OMS
Organización Mundial de la Salud
d- morbilidad
Cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.
c- mortalidad
Cantidad de personas que mueren en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el totalde la población.
2.Segun las AMS, OPS, OMS
a- Como se define la salud sexual
Es la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.

B- segun la ams, ops y oms que requiere la salud sexual
Un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexualesplacenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia
c- Debido a que factores a evolucionado y transformado la conceptualizacion de la salud sexual
3. Como lograria una persona mantener su salud sexual
se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres decoerción, discriminación y violencia.”
4- Sistema reproductor masculino:
*Funcion principal del sistema reproductor masculino
Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.
*Organos externos
- Bolsa testicular o Escroto: es la bolsa que cubre los testículos y está formada por piel. Su función es contener y mantener a una temperatura adecuada a los testículos paraque puedan producir espermatozoides.

- Pene: es el órgano sexual del hombre que sirve para copular y eliminar orina. Tiene la propiedad de llenarse de sangre y endurecerse al ser estimulado. El pene conduce al semen hacia fuera del cuerpo por medio de la uretra (mismo conducto que conduce la orina desde la vejiga hasta el exterior).


*Organos internos
Testículos: tienen forma de huevo y estánlocalizados en el escroto. Producen testosterona (la hormona masculina) y espermatozoides.


- Canales deferentes: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios. Su función es transportar los espermatozoides maduros hasta la vesícula seminal antes de la eyaculación.
- Próstata: esta en la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquidoseminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.
- Vesículas seminales: las vesículas seminales, se encargan de fabricar líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad así como nutrirse y protegerse.


- Uretra: es lo que conocemos como el conducto de expulsión de la orina que previamente está almacenada en la vejiga. Tambiénpermite el paso del semen desde la vesícula seminal hacia el exterior.


- Epidídimo: es un tubo estrecho y alargado conectado a cada uno de los testículos. Es donde se almacenan los espermatozoides después de  producirlos.


-    Conducto eyaculador: es el conducto del aparato reproductor masculino que lleva el semen desde la vesícula seminal hasta la uretra.  En la eyaculación, el semen pasa através de los conductos para después expulsarlo por el pene.


-   Glándulas bulbouretrales/Cowper: son dos glándulas situadas a cada lado de la próstata. Segrega líquido
*Espermatozoides (Dcf y partes)
5.Sistema reproductor femenino
*Funcionmes básicos
es el encargado de garantizar la procreación
*Organos externos
La vulva describe toda la estructura de los órganos genitales externos que son:
         
* El monte de Venus : consiste en un acolchado y blando tejido graso que se cubre de vello después de la pubertad.

* Labios mayores : son dos pliegues de piel que limitan la vulva por fuera. El orificio que hay entre los labios mayores recibe el nombre de hendidura vulvar. 

* Labios menores : son dos pliegues de piel que se encuentran dentro de los labios mayores rodeando el introito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS