1

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
1.5.1. DESARROLLO HISTÓRICO ECONÓMICO
El desarrollo histórico económico de las sociedades humanas ha pasado por varias etapas o modos de producción, es decir, que la historia del desarrollo de lasociedad es la historia del desarrollo de la producción, por lo tanto, la historia del desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción.(Kuczynski, 1974: 11) Durante el procesohistórico del hombre se ha transitado por varios modos de producción: la comunidad primitiva, esclavismo, feudalismo y capitalismo, entre otros.

A continuación se muestra un cuadro resumen de lasprincipales características de los
Principales modos de producción de la historia:
Modo de producción de la
comunidad primitiva
Modo de producción
Esclavista
Modo de producción feudal
En esta etapa largade la vida del hombre, éste vive de la recolección de frutos y bayas que le ofrece la naturaleza y de la caza de algunos animales; en este periodo se conoce como la primera división natural deltrabajo. Las mujeres se dedicaban al cuidado de los hijos, los hombres a la recolección y a la caza; más adelante este último se convierte en productor y
aprende a modificar la naturaleza para su beneficio,por tanto, se inicia la agricultura y la ganadería y surge la primera división social del trabajo, que implicó un excedente. A partir del ejercicio de estas nuevas actividades el hombre dejó de sernómada para convertirse en sedentario. Así, inicia la construcción de templos y todo un sistema de riego, fijando límites territoriales a las tierras de labor, continuando la propiedad colectiva. Durantevarios siglos subsiste la comunidad primitiva, pero dentro de ella se inicia su descomposición.
El surgimiento de las ciudades dio lugar a otras actividades como: el comercio, las artesanías, elgobierno y el culto religioso, así surgió la segunda división social del trabajo. En las ciudades se concentró el progreso y cultura, el florecimiento de las artes y tiempo después las ciencias.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS