1

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
1.1 Importancia de los balances de masa y energía en ingeniería química
La materia y la energía se encuentran en constante estado de flujo en la naturaleza, y lo que la humanidad ha hecho esaprovechar esta tendencia para obtener bienestar, alimentos, fuentes energéticas y otras cosas.
Normalmente se asocia este tema con los c cálculos realizados principalmente por los ingenieros químicos, peroalguna noción de ellos deben tener también todas las ramas de la ingeniería, así como las disciplinas químicas y biológicas.
Los balances de materia y energía son la herramienta con la que seanaliza la situación de estabilidad de un proceso, y para determinar la manera como se distribuyen los componentes en los sistemas o entre sistemas en contacto directo.
También son de utilidad paracuantificar la energía transferida o consumida por los sistemas, el cómo esta transferencia afecta las propiedades de los sistema y la cantidad de energía util que se puede obtener de las transformaciones.Una de las aplicaciones más notables de los balances de materia y energía se encuentra en la metodología conocida como Análisis de Ciclo de Vida (ACV), usada para evaluar la sostenibilidad de procesosproductivos y de los impactos medioambientales, con el fin de optimizar los recursos y producir mejoras ambientales aplicables a sistemas productivos.
Este último enfoque requiere una extensarecopilación de información acerca de la transformación de los materiales, y de la energía consumida (o producida) durante las distintas etapas de la producción de un bien ya sea a través de un procesoindustrial o de uno que incluya una fase agraria y de manejo de recursos naturales.

Sistema: se refiere a la porción del universo en el cual se centra nuestro estudio. Puede comprender una cantidad fijade masa, o un espacio o volumen determinado, o incluso una determinada extensión de territorio.

La siguiente figura muestra el diagrama de un sistema y sus componentes.




















Caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS