1

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
1. Los medios de accesibilidad exterior a Cadiz
Aeropuerto:
El Aeropuerto de Jerez es un aeropuerto español que está situado al noreste de Jerez de la Frontera, a 8 kilómetros del centro de la ciudad y cerca de la capital de provincia. es unico aeropuerto civil de la provincia de Cádiz.
Diversas líneas de autobuses conectan el aeropuerto con el centro de Jerez de la Frontera y la ciudad deCádiz, el tiempo estimado de viaje al centro de Cádiz 1 hora y 15 minutos.
El aeropuerto de Jerez está conectado con Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Cádiz mediante la línea C-1 de Cercanías y el servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz, el tiempo estimado de viaje a Cádiz: 57 minutos .
Cruceros:
El Puerto de la Bahía de Cádiz está enclavado en el áreaMediterráneo-Frente Atlántico, en la boca del estrecho de Gibraltar, con una situación geográfica privilegiada entre el Atlántico y el Norte de Africa por lo que viene siendo escala habitual de buques de crucero en su traslado anual entre el Mediterráneo y el Caribe y viceversa. Este complejo agrupa a cinco puertos, situados en la Bahía: Muelle de Cádiz, Muelle de Cabezuela-Puerto Real, Muelle de la ZonaFranca (Cádiz) y Muelle de El Puerto de Santa María. el Puerto de Cádiz se ha convertido en una escala importante para buques de crucero debido a su situación geográfica privilegiada en la boca del Estrecho de Gibraltar, entre el Atlántico, el Mediterráneo y el Norte de África. Además, es puerta de entrada y salida del tráfico de mercancías de la Unión Europea con los países del Magreb, es unimportante punto de conexión con las Islas Canarias, y es puerto de transbordo del cabotaje del Norte de Europa y del Mediterráneo para la Costa Este de los Estados Unidos.
Autobuses:
Cádiz se encuentra bien comunicada con otras localidades en autobús. Éste puede ser un buen medio de transporte, sobre todo si tu presupuesto es ajustado.
Viajar en autobús te permitirá llegar a Cádiz directamente desdeotras capitales andaluzas, como Almería, Granada, Sevilla y Málaga. Todos estos autobuses salen y llegan a la estación principal en la Plaza de Sevilla (Casco histórico).
Si vienes de otros puntos de España también puedes viajar en autobús a Cádiz: Murcia, La Coruña, León o Bilbao, entre otras, también tienes rutas regulares a Cádiz llegando a la estación de Plaza de Sevilla.
Partiendo desdeMadrid es posible también llegar a Cádiz en autobús. La compañía Secorbús tiene varias salidas diarias, llegando a la parada en José León de Carranza, justo a la entrada de la ciudad.
Renfe:
Viajar en tren a Cádiz es una forma cómoda de acercarse a esta ciudad. Renfe tiene rutas de tren con diferentes horarios desde prácticamente cualquier punto de España. La línea de larga distancia más solicitada esla de trenes Madrid-Cádiz.
También llegan a la ciudad trenes de media distancia, como el Sevilla-Cádiz y cercanías, desde puntos de la provincia como San Fernando, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera. El horario es bastante amplio.
Viajar en tren a Cádiz es muy cómodo, económico y rápido. La estación de ferrocarriles de Renfe está en pleno centro de la cuidad, con lo que a pocospasos tenemos los principales atractivos de la Cádiz. Dentro de la ciudad hay varias paradas, por lo cual puedes elegir la que este mas cerca del alojamiento al que te dirijas.
Coche:

Si viene desde Algeciras, coja la N340 y debe pasar Tarifa,Barbate, Vejer, Conil, Chiclana y finalmente llegará hasta Cádiz. Si viene desde Sevilla coja la autopista A-4 que le llevará en casi menos de una hora a laciudad.
2. Los medios de accesibilidad interior en Cadiz:
1: Autobus
En la ciudad de Cadiz hay 5 lineas de autobuses urbanos
El precio de este servicio es de 1,10€ por persona, aunque si vas a estar varios días en la ciudad, o sois una familia o un grupito, os aconsejo que os compréis un Bonobús. El Bonobús os da derecho a 10 viajes, pudiendo realizar trasbordos entre líneas(dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS