1

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
1.1valores sociales
Los valores sociales son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.  Les recomendamos este artículo sobre valores sociales. además les podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, diseño, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.

Son hechos sociales que se producenen el entorno.  Existe una intercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados.   Son complejas y a veces existen discrepancias.   Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos, organizaciones y entre los países.  La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importantes si lo aplicamos desde la niñez.Por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales.  El respeto es la expresión de consideración que se hace a terceros y asimismo.  La igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos.  La fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización.  A través de la solidaridad expresamos el apoyo a una causa.  La dignidad es el respetoque debemos tener al comportarnos,  la cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada.  Cuando nuestro comportamiento es correcto decimos que existe la honestidad.

La honradez es la conducta intachable.  La libertad es el valor más apreciable ya que es la forma de expresar por voluntad propia nuestros actos, no sentimos presión u obligación por nada ni pornadie.  Responsabilidad es responder a nuestros actos.  Por medio del amor expresamos el afecto personal y buena voluntad.  La sinceridad es la expresión de veracidad.

A través del tiempo y en diferentes escenarios para garantizar la conveniencia en la sociedad de manera pacífica los valores sociales se utilizan para la promoción de acuerdos, documentos y el establecimiento de convenios, entre otros.http://conesin.bligoo.com/content/view/551015/los-valores-sociales.html#.vo_lf3yg9e8

1.1.1. valores prioritarios (orden, seguridad, bienestar, beneficio propio)
Valores prioritarios
orden: en el ámbito del orden social, por ejemplo, el orden se remite a la forma en la cual las comunidades se organizan.

seguridad: la seguridad social es entendida y aceptada como un derecho que le asiste a toda persona de acceder,por lo menos a una protección básica para satisfacer estados de necesidad.
"es la protección que la sociedad proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo o enfermedad laboral, desempleo,invalidez, vejez y muerte y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos".
bienestar: el bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. el bienestar social es una condición noobservable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. 
beneficio propio: bien que se hace o se recibe.
provecho, compensación moral o material por una obra realizada.
http://proyectos80valores.blogspot.mx/p/formacion-de-valores.html

1.1.2 valores relativos (tolerancia, cooperación, solidaridad)
Valores relativos
Estos son decarácter temporal, de poca intensidad o duración, vulnerable, versal y mutable, aceptado por nuestros sentidos. Sus elementos se manifiestan en términos económicos, patrióticos, sociales y religiosos.
tolerancia: capacidad de admitir y respetar las ideas de los demás.
cooperación: ecuanimidad, beneficio mutuo, participación, de un grupo de personas para lograr un objetivo.
solidaridad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS