1

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
1) 1. El problema principal es el mal de Chagas-Mazza, actualmente la endemia más importante del país.
2. Es una enfermedad producida por el Trypanosoma cruzi, que ingresa al torrente sanguíneohumano por la acción de la vinchuca. El contagio es indirecto. También puede producirse en el embarazo, de madre a hijo, por transfusión de sangre, trasplante de órganos o alimentos contaminados.
3. Cadaaño, unas 1000 personas mueren por esta enfermedad, y hay una gran cantidad de personas en riesgo.
4. Un 30% de las personas infectadas manifiestan cardiopatías debidas a la enfermedad. Es unaenfermedad silenciosa, los enfermos pueden pasar mucho tiempo sin manifestar síntomas.
5. Medidas preventivas: mantener la higiene en los hogares, restaurar periódicamente grietas y rajaduras, mantener lasparedes y los techos bien revocados y blanqueados, rociar periódicamente las casas con insecticidas, reconocer a la vinchuca como vector, consultar inmediatamente al médico si se sospecha que se harecibido una picadura, denunciar ante la autoridad sanitaria la presencia de estos insectos, etc.

2) El Dr. Salvador Mazza estaba investigando la enfermedad hoy conocida como “mal de Chagas-Mazza” , yaque afectaba a personas del norte de nuestro país que no se encontraban en una buena situación económica, y por lo tanto, Mazza pidió ayuda a los organismos políticos, pero éstos en un principiodieron la espalda, ya que creían que no era conveniente ni justo darles agua potable.

3) A. La enfermedad mal de Chagas-Mazza se puede contraer de forma indirecta. Es decir, que el agente causal, elTrypanosoma cruzi (protozoo flagelado) ingresa al torrente sanguíneo humano gracias a la acción de un vector, la vinchuca. También se puede contagiar en el embarazo de madre a hijo, por transfusión desangre, trasplante de órganos o alimentos contaminados.

B. Es una enfermedad transmisible, ya que hay un intermediario que es el insecto vector (vinchuca) el cual pica y transmite la enfermedad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS