1

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Actividades

Trabajo: Dos grandes educadores españoles

¿Quién fue Francisco de Amorós y Ondeano (1770-1848)? ¿Quién fue José María Cagigal (1928-1983)? ¿Qué papel educativo desempeñaron?

Buscainformación y compara, con tus propias palabras, la biografía de estos dos grandes educadores españoles.

Deberás incluir al final de la actividad un apartado de bibliografía donde detalles las fuentesque has utilizado (título del libro, autor, editorial, año de publicación, y /o las páginas web que has utilizado).

Extensión máxima: 2 páginas.
Francisco de Amorós nació en Valencia en 1770,militar y pedagogo,ocupó cargos en la administración durante los reinados de Carlos IV,siendo oficial en el despacho universal de la guerra.
Amorós se dedicó desde muy joven a la instrucción militar,siendo un excelente profesor capaz de potenciar las virtudes de sus alumnos, y diseñó un método gimnástico para sus entrenamientos inspirado en la obra del suizo Pestalozzi. Más tarde se introduciríanestás técnicas en instituciones docentes, inaugurándose en 1800 en Madrid un gimnasio normal, civil y militar,siendo uno de los primeros gimnasios del mundo.
En 1806 se abrió gracias a su iniciativa elReal Instituto Militar Pestalozziano, que pretendía la introducción de un método revolucionario diseñado por Pestalozzi.
Consideraba necesario el cultivo intelectual y físico como parte de una educaciónintegral, además califica a la educación física como la ciencia que conlleva el conocimiento del cuerpo y el espíritu.
Desarrolló a partir de 1790 un método con una base teórica y práctica en la cualse incluía el diseño de aparatos e instalaciones adecuadas para el desarrollo del mismo, por ejemplo, se utilizaban halteras,mazas, se realizaban saltos con pértiga, ejercicio en el trapecio,etc.
Sulegado es de gran importancia ya que a su muerte sus seguidores y alumnos trataron de mantener vivas sus enseñanzas y apostar por el desarrollo y normalización de la educación física en España.
Jose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS