1

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Contrato de cupo o contingente
Es de reserva de plazas elaborado por las agencias de transporte de alojamiento en régimen contingente o contrato de cupo.
Loscontratos turísticos muchas veces se realizan entre las agencias y los turistas y otras veces se realizan entre las agencias otros empresarios. Este contrato serealiza entre las agencias y las empresas de alojamiento, las empresas hoteleras.
Por el contrato de contingente, la empresa hotelera pone a disposición de laagencia de viaje durante un determinado periodo de tiempo, habitualmente una temporada turística, y condiciones pactadas, número determinada de habitaciones, llamadocupo o contingente, para que los clientes de la agencia de viaje ocupen el hotel.
La agencia de viaje se compromete a comercializar y vender ese cupo.
La agencia deviajes manda al hotel una lista con las habitaciones ya vendidas y se compromete a pagar el precio. El contrato de contingente se utiliza muchísimo, pero notenemos en la actualidad ningún tipo de norma que lo regule, y de ahí vienen los problemas.
Es un contrato mercantil de comisión. La empresa hotelera le encarga a laagencia que venda sus habitaciones, y es irrevocable, e indirecto puesto que la agencia contrata con el hotelero.
La agencia vende en nombre propio al clienteesas habitaciones, no habiendo relación jurídica privada entre el cliente y hotel, teniendo que reclamar el cliente a la agencia que es quien le vende la estancia enesa habitación.
Si el cliente anula su presentación o contrato, se resolverá con derecho de indemnización a la empresa hotelera, por parte de la agencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS